El Peugeot 208 R2 estará listo para la pista y el rally

El Peugeot 208 R2 estará listo para la pista y el rally

Escrito por: Fernando Alvarez    5 mayo 2012     Comentario     1 minuto

El Peugeot 208 R2 será una nueva variante dedicada a la competición que Peugeot pone al alcance de los pilotos y equipos privados, con dos versiones para rally o pista.

Peugeot ha pasado a una clara ofensiva con talante deportivo para su modelo 208, con tres modelos próximos que estarán próximamente disponibles, los 208 R2. El primero de estos modelos, que hará recordar a los modelos especiales de antaño de la marca del león que dejaron huella como el “querido” 205, se estrenará haciendo de coche cero en el Tour de Córcega.

Para meses subsiguientes tendremos dos versiones adicionales, una de ellas para circuito y otra para los rallies. La primera, será especialmente desarrollada para servir de herramienta para las categorías de inicio para jóvenes pilotos de Peugeot Sport, mientras que la segunda será una versión destinada a reemplazar al 207 Super 2000 para los campeonatos nacionales de la especialidad.

El equipamiento mecánico de los nuevos 208 integrará un motor atmosférico basado en el 1.6 VTi, de 185 caballos, con distribución variable con caja de cambios de cinco marchas secuenciales, como corresponde a una versión de competición que se precie.

Ambos modelos cuentan con ventajas aplicables a la competición; es innegable que un menor peso y un centro de gravedad más bajo, ve muy mejorado el comportamiento en pista o tierra, por lo que se espera que sea de la preferencia de muchos de los equipos de competición clientes al tener un precio realmente competitivo.

El precio de los R2 en forma de kit será de 37.500 euros sin impuestos para ambas versiones, de pista y tierra, con el motor montado y la ficha técnica incluida. Si queremos el modelo ya completo, el precio se va a 57.500 euros. Las entregas comenzarían a partir del mes de noviembre.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.