Así de impresionante es el Porsche Taycan alcanzando su velocidad máxima

Así de impresionante es el Porsche Taycan alcanzando su velocidad máxima

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    24 febrero 2020     2 minutos

El Porsche Taycan, el primer eléctrico de la marca, consigue alcanzar su velocidad máxima en la Autobahn, donde también ha hecho gala de sus 761 CV.

El Porsche Taycan es la última creación de los de Stuttgart y su primer vehículo 100% eléctrico, condición que no lo exenta de ser todo un portento de la deportividad. Y es que ya hemos sido testigos del potencial de la berlina germana en el circuito de Top Gear, donde ha conseguido destronar al colosal Bugatti Veyron. No obstante, el Taycan aún tiene mucho que decir respecto a sus prestaciones, y es que ahora se ha dejado ver por las inmediaciones de la Autobahn para hacer gala de su capacidad como vehículo eléctrico deportivo.

Porsche tiene muy claro que deportividad y electricidad no son dos rasgos incompatibles, y el Taycan es prueba irrefutable de ello. Pese a que este nuevo sustento de vida llegó al mercado como una alternativa más económica que la gasolina y menos contaminante, rápidamente fueron muchas las marcas que decidieron aprovechar estas características para aplicarlas en un vehículo de mayor talante.

No debemos olvidar que detrás de esa sinuosa estética de berlina se esconde un coche capaz de superar a auténticos superdeportivos de combustión, los cuales padecen ante la brutal aceleración de los coches eléctricos. Aunque este tipo de vehículos aún no se sienten del todo cómodos en autopistas -zonas donde su consumo de electricidad se dispara- ha conseguido dar fe de su potencial para viajar de A a B a toda velocidad.

Photography: Christoph Bauer Postproduction: Wagnerchic – Www.wagnerchic.com

Tras la variante Turbo S del Porsche Taycan nos encontramos con dos motores eléctricos capaces de producir la friolera de 761 CV y 1.050 Nm de par. Gracias a estas cifras, la berlina germana puede cubrir el 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h, rango que conseguí empezar a superar en poco más de nueve segundos.

Y es que es así cómo Porsche nos hace participes de un nuevo tipo de mecánica que llega dispuesta a mantener intacto el pedigrí característico de sus integrantes de combustión. Y es que pese al tráfico presente en la autopista alemana y pese a las constantes frenadas que tiene que realizar el conductor del Taycan, podemos apreciar cómo logra alcanzar los 269 km/h, aunque según el medidor de dentro del coche son 261 km/h.

De momento el Taycan es la única apuesta eléctrica de la casa alemana y, pese a que la hibridación está presente en otros modelos, pronto seremos testigos de más vehículos 100% eléctricos. Es así cómo empieza una nueva era dentro de Porsche, firma que promete mantenerse fiel a su esencia pero, al mismo tiempo, adaptándose a los tiempos que corren y a la legislación.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.