La tecnología LiDAR guiará a Volvo hacia la conducción autónoma

Escrito por: Miguel Lorente    13 mayo 2020     2 minutos

La tecnología de Volvo LiDAR permitirá a los coches del fabricante realizar tareas de conducción semiautónomas desde 2022

La conducción autónoma sigue su camino hacia la automatización de la tarea de comandar un vehículos con la incorporación de nuevos sistemas como la tecnología Volvo LiDAR.

La supresión de la actividad humana al volante de un automóvil y la gestión, mediante inteligencia artificial, del guiado de un coche sigue avanzando a pesar de la situación de emergencia global que vivimos.

Así, de la mano del fabricante de origen escandinavo integrado en el consorcio chino Geely, uno de los fabricantes siempre vinculados a la potenciación de la seguridad, tanto de los ocupantes de sus vehículos, como para del resto de usuarios de la vía, anuncia la incorporación del sistema de guiado por láser que estará presente en sus coches cuya arquitectura proceda de la plataforma de construcción SPA-2 a partir del año 2022.

Autonomous Drive Technology – Complete System Solution

Este equipo será integrado dentro del vehículo y se situará en la zona delantera del techo de los automóviles de Volvo que equipará un conjunto de cámaras que tendrá un dispositivo láser de guiado, desarrollado y fabricado por el fabricante especialista Luminar.

En conjunto, el sistema monitorizarán en 3 dimensiones el exterior del coche. De esta manera, el automóvil será capaz de circular de manera semiautónoma en entornos como las autopistas gracias a la función Highway Pilot.

Gracias a LiDAR, los vehículos de Volvo que lo incorporen podrán actualizarse de manera automática e ir mejorando y ampliando el grado y nivel de conducción autónoma de manera progresiva y en cohesión con el avance de estas tecnologías gracias al hardware que gestiona este equipo.

Junto con otros dispositivos como son las cámaras de reconocimiento de señales, los radares ultrasónicos y sensores de aparcamiento y otros sistemas de ayuda a la conducción, o ADAS, la programación de los Volvo que equipen el sistema LiDAR, deberá gestionar toda la información para ajustar la respuesta del coche a la situación y al contexto de la conducción que se verán digitalizados en forma de representación virtual a través de un mapa.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.