El SUV tan fuerte como un oso: llega el Škoda Kodiaq

El SUV tan fuerte como un oso: llega el Škoda Kodiaq

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    6 mayo 2016     2 minutos

La naturaleza suele ser la base sobre la que se asientan muchos diseños de vehículos. En el caso del último SUV presentado por Škoda, la inspiración ha llegado de la mano de un oso de la zona de Alaska. El coche se llama Kodiaq y su referente es el oso Kodiak, que vive en la isla del mismo nombre que está ubicada en la costa sur del estado estadounidense.

No es lo único que ha tomado como referencia la compañía checa, ya que además del nombre, la grafía utilizada parte de la manera de expresarse de los nativos de esa isla, los Alutiiq, que utilizan la terminación en «q» para nombrar a los animales. Pero, ¿qué sabemos de la primera aproximación de Skoda al segmento SUV?

Pues por ahora muy poca cosa. Sabemos que llegará a lo largo del segundo semestre del año y que tendrá una longitud de 4,7 metros. Tendrá capacidad para transportar a siete personas y está diseñado para afrontar con éxito los terrenos más abruptos, además de ofrecer el confort que merecen sus ocupantes, según nos dicen desde la marca.

koda-kodiaq (1)

En la imagen no podemos ver nada más que la silueta del vehículo cubierta con una sábana del color verde que define a la marca. Esta se ha esforzado en establecer comparaciones con el oso en el que se basa, una especie muy familiar y que presenta un aspecto muy robusto y potente. Con este espíritu también vinculan los sistemas «Simply Clever» que instala la marca en sus coches.

El debut llegará la segunda mitad del año, como hemos dicho, y será entonces cuando nos desvelarán el aspecto completo del coche y sus especificaciones técnicas. No hay que olvidar tampoco la fecha de lanzamiento, que está preparada para principios de 2017. Mientras, nos tendremos que conformar con este pequeño adelanto y tener un poquito de paciencia.

Fuente ! Skoda


Deja un comentario