Xiaomi lanzará un SUV y costará menos de 15.000 euros

Xiaomi lanzará un SUV y costará menos de 15.000 euros

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    3 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

El SUV de Xiaomi estará remarcado por Redmi y basado en el Bestune T77. Aunque se desconoce precio final, fuentes afirman que costará menos de 15.000 euros

Xiaomi lanzará su propio coche. El fabricante tecnológico asiático acaba de cerrar un acuerdo para comercializar un SUV remarcado por Redmi. Se trata de un SUV mediano, concretamente del Bestune T77. Este modelo se dio a conocer durante el Salón del Automóvil de Beijing de 2018, pero hasta noviembre del mismo año no se conoció la versión de producción. Desde ese mismo momento comenzó su comercialización en China.

La propia marca Xiami ha confirmado, a través de Weibo, el desarrollo del modelo. El nuevo SUV de Xiaomi llegará para aumentar la familia de productos que actualmente posee el gigante tecnológico. 

Todo apunta a que el Bestune T77 podría modificarse para adaptarse a la tecnología y a las premisas de Xiaomi. De esta forma, la compañía tecnológica se pretende “alejar” de posibles rivales ya existentes en el mercado europeo. El Bestune T77 tiene líneas que pueden recordar a modelos como el DS7 Crossback, el Kia Sportage o el Land Rover Discovery.

Lateral Suv Xiami

El nuevo SUV de Xiaomi puede convertirse en uno de los modelos más asequibles del segmento y es que su precio podría partir de los 12.000 euros. Además, el Bestune T77 de Redmi podría estar disponible en seis niveles de equipamiento pero por el momento se desconocen los detalles. Algunas fuentes apuntan a que tras la preparación de Xiaomi el precio del SUV de Redmi no llegaría a los 15.000 euros.

¿Cómo es el futuro SUV de Xiaomi?

Cuando el Bestune T77 fue presentado en el Salón de Beijing de 2018 equipaba un motor 1.2 litros con cuatro cilindros en línea turbo con 142 CV  y 204 Nm de par motor. La transmisión es manual de seis velocidades. Si las medidas no varían tras pasar por la mano de Xiaomi, el futuro SUV del fabricante tecnológico tendría una distancia entre ejes de 2,700 mm y una masa de 1.455 kilogramos. De largo mediría 4,5 metros mientras que de ancho llegaría hasta el 1,8 metros.

La tecnología será algo fundamental en el primer modelo de Xiaomi y es que equipará el sistema operativo MIUI, famoso por haber estado desarrollado por la marca. A través de dicho sistema, el vehículo gestionará la conectividad y los sistemas de infoentretenimiento.

Frontal Suv

El Bestune T77 tendría un asistente holográfico

Es importante destacar que el futuro SUV de Redmi contará con un asistente virtual holográfico. Esto no es algo nuevo y es que cuando el modelo hizo su debut, ya equipaba este asistente virtual. Uno de los objetivos principales de este sistema es evitar que los conductores se sientan solos al volante.

Desde el fabricante se confirmó que el personaje se podrá personalizar y podría vestir de hasta cinco formas distintas. El futuro asistente virtual holográfico del Redmi responderá a 43 comandos diferentes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.