Si quieres un Ford GT, tendrás que pasar un examen

Si quieres un Ford GT, tendrás que pasar un examen

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    31 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

La nueva generación del Ford GT ya está prácticamente lista para salir a rodar por las calles y hacer girar cabezas allá por donde pase.

Sin embargo, parece que, si por algún casual estás pensando en hacerte con uno, lo más probable es que te toque pasar unas cuantas pruebas por parte de la marca.

El nuevo Ford GT se lanzó como prototipo estrella en el anterior Salón de Ginebra 2015, donde cosechó un tremendo éxito de crítica y público. Esto ha hecho reflexionar a la marca, que finalmente ha decidido fabricar una versión de calle -así como otras de competición- para luchar con superdeportivos como el Porsche 918 o el Ferrari 488 GTB.

Ford GT 1

El diseño tanto interior como exterior del Ford GT son sencillamente impresionantes. La estampa del coche es todo un espectáculo, los chicos de Ford han conseguido crear un vehículo fuera de lo común con unas cualidades estéticas muy especiales. Además, mecánicamente estamos hablando de un «bicho» que superará los 600 CV gracias a un propulsor V6 biturbo, por lo que las altísimas prestaciones están aseguradas.

Para aumentar aún más el halo de exclusividad del GT, desde Ford están valorando la posibilidad de ser ellos mismos los que escojan a los potenciales compradores, y no al revés. Es una solución atípica pero que ya utilizan marcas como Ferrari desde hace tiempo. De esta manera, a no ser que tu nombre sea Jeremy Clarkson o Jay Leno, tendrás que ser «elegido» por la firma americana.

Ford GT 5

El proceso empezaría con una solicitud por parte del interesado, algo que está abierto a todo el mundo. Posteriormente, la marca comenzaría a cribar según sus parámetros para quedarse con una pequeña proporción de potenciales clientes, que tendrían que superar una serie de parámetros. Por poner un ejemplo, ganarán puntos aquellos que ya sean dueños de la anterior generación del Ford GT.

Vía | Road&Track

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.