Suzuki da por finalizada su asociación con Volkswagen

Suzuki da por finalizada su asociación con Volkswagen

Escrito por: Fernando Alvarez    18 noviembre 2011     1 minuto

Finalmente ha ocurrido lo que se caía de maduro que iba a ocurrir. Las advertencias del presidente de Suzuki no han sido en vano, ya que luego de meses de conflictos entre las dos compañías, Suzuki termina su relación comercial con Volkswagen de acuerdo a lo anunciado por el mismo Osamu Suzuki.

Haciendo un recuento rápido de la situación, la compañía japonesa siempre argumentó que los alemanes no cumplieron su parte del acuerdo, que obligaba a Volkswagen a compartir parte de su tecnología con Suzuki. Las últimas declaraciones de Osamu Suzuki decían que estaba muy decepcionado de la falta de colaboración de sus poderosos socios.

En principio no habría problema alguno de que ambas compañías den por terminada su asociación. La única cuestión sería que Volkswagen cuenta con un 20% del paquete accionario de Suzuki. Los japoneses quieren que les sean vendidas nuevamente, mientras que los alemanes ya han comunicado que no las venderán.

A pesar de la edad avanzada de Osamu Suzuki, ya se ha visto que este ejecutivo es de armas tomar. Si Volkswagen no devuelve las acciones, ya ha amenazado con acudir a un tribunal internacional.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.