Los Suzuki iK-2 e iM-4 salen de las sombras en filtraciones previas a Ginebra

Los Suzuki iK-2 e iM-4 salen de las sombras en filtraciones previas a Ginebra

Escrito por: Guillermo Arnal    1 marzo 2015     Comentario     2 minutos

A comienzos de febrero, Suzuki difundió dos imágenes para adelantar los prototipos iK-2 e iM-4 que va a mostrar la semana que viene en el Salón de Ginebra. Aunque permitían discernir el estilo que iba a dominar su estética, una buena cantidad de los detalles que adornan sus carrocerías permanecían ocultos a la vista.

Ese problema ha dejado de existir gracias a las fotografías que ha filtrado el club de fans Suzuki Cars en su cuenta de Instagram. Las nuevas tomas revelan sendas vistas frontales y de perfil de ambos prototipos, así que tampoco han destripado del todo el misterio, si bien la sorpresa en la feria será menor.

El prototipo iK-2 avanza un futuro utilitario del segmento B con una estampa muy diferente a la del Swift, que se convertirá en su compañero de escalón en la gama de Suzuki. Esta imagen filtrada constata, asimismo, las semejanzas evidentes con el YRA que fue cazado sin camuflaje el pasado mes de noviembre de 2014.

De este modo, cabe vaticinar que los retrovisores exteriores, las lámparas frontales, la rejilla inferior del paragolpes delantero y los tiradores de las puertas, entre otros elementos, representarán las alteraciones más importantes cuando el modelo de calle basado en el iK-2 llegue a los concesionarios.

18663291301991141255

En el caso del iM-4 todavía no se puede realizar dicha comparación, pero el prototipo da igualmente bastantes pistas de por dónde irán los tiros. A diferencia del Jimny, que conservará su naturaleza campera, este pequeño crossover supondrá una alternativa más sofisticada y orientada a la ciudad.

Combina determinadas señas de identidad de la octava generación del Alto, presentada en Japón en diciembre de 2014, con una imagen más atrevida, un frontal más agraciado y una altura de la suspensión más elevada. Mientras que el iK-2 refleja una imagen sobria, este iM-4 posee una personalidad más singular y, en cierta manera, próxima a la de los kei nipones.

Vía | Cuenta de Suzuki Cars en Instagram

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.