El nuevo Suzuki Jimny ya ha hecho contacto con la tierra y así de bien se mueve en su terreno

El nuevo Suzuki Jimny ya ha hecho contacto con la tierra y así de bien se mueve en su terreno

Escrito por: Javier López    23 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

El nuevo Suzuki Jimny ha decidido plantarle cara a una pista de tierra para dar constancia de sus capacidades sobre los terrenos más adversos y peliagudos.

Vivimos en un mundo donde el automóvil ha ido evolucionando de miles de formas diferentes, generando nuevas vertientes que dan lugar a nuevos segmentos, pero algunas marcas siguen apostando por lo tradicional y se mantienen fieles a sus principios. El Suzuki Jimny es uno de esos vehículos que ha evolucionado al ritmo de la historia pero sin modificar su esencia, la cual se caracteriza por ofrecer un alto nivel de rendimiento off-road. Hoy, la firma japonesa nos ha querido mostrar con este vídeo que el 4×4 más modesto sigue siendo eso, un todoterreno al uso capaz de plantar cara a los terrenos más adversos.

Muchos pueden dudar del Suzuki Jimny por su tamaño, pero que las apariencias no os engañen, puesto que la marca nipona ha conseguido crear a uno de los modelos más eficaces de un segmento que está tendiendo a desaparecer. Para demostrar su nivel de rendimiento, el pequeño todoterreno se ha enfrentado a una pista de tierra, donde se ha sentido como pez en el agua y ha comenzado a sortear obstáculos con una sorprendente agilidad.

El nuevo Suzuki Jimny se destapa antes de su esperada comercialización: así es el nuevo todoterreno japonés

El nuevo Suzuki Jimny se destapa antes de su esperada comercialización: así es el nuevo todoterreno japonés

Suzuki nos ha hecho participes de cómo será el nuevo Jimny, el cual comenzará a comercializarse en octubre y llega con muchas ganas de enseñar todo lo que sabe.

LEER MÁS

Esto lo consigue gracias a la puesta a punto proporcionada por los ingenieros de Suzuki, quienes se han asegurado que su nuevo Jimny siga siendo ese vehículo polivalente para el día a día y dinámico cuando la situación se complica. El pequeño 4×4 japonés ha querido demostrar una vez más su eficacia en esta nueva generación, la cual ha decidido plantarle cara a una pista de tierra donde se han puesto al límite sus capacidades off-road.

Recordemos que el nuevo Suzuki Jimny cuenta con una suspensión delantera MacPherson y con un eje trasero rígido de tres brazos. Ambos componentes se ven apoyados por la reductora y por la tracción total que hace acto de presencia en la mecánica del todoterreno japonés. De esta forma, Suzuki se ha cerciorado de que la última generación del Jimny sea no solo capaz de poder circular por el asfalto, sino también por cualquier tipo de terreno.

Podemos percatarnos de como este pequeño -pero matón- todoterreno sortea con gran facilidad los obstáculos de la pista de tierra, donde diferentes subidas, bajadas y desniveles obligan al Suzuki Jimny a dar lo mejor de sí. Al mismo tiempo, este cuenta con un propulsor capaz de desarrollar 105 CV de potencia, una cifra más que suficiente para mover su bajo peso y superar ágilmente numerosos obstáculos.

De momento Suzuki no ha hecho declaraciones sobre su precio, pero su inminente llegada nos proporcionará muchos más datos acerca del mismo. El nuevo Jimny llega como una apuesta segura para aquellos conductores más aventureros y que quieran disfrutar fuera del asfalto con unas prestaciones propias de los todoterrenos de antaño.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.