Este McLaren Senna a escala 1:8 puede ser tuyo por algo más de 7.000 euros y el nivel de detalle es impresionante

Este McLaren Senna a escala 1:8 puede ser tuyo por algo más de 7.000 euros y el nivel de detalle es impresionante

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    23 julio 2018     3 minutos

Amalgam Collection y McLaren han unido fuerzas para fabricar a este Senna escala 1:8, el cual cuenta con numerosos detalles y un precio de más de 7.000 euros.

Seguro que como buenos amantes del motor contáis con una cuantiosa colección de coches a escala por los estantes de vuestro hogar de petrolhead, los cuales reflejan sueños que aún no se ha cumplido. Hace poco os hablábamos del Aston Martin DB5 y el Bugatti Chiron fabricados por LEGO, pero hoy iremos un paso más allá. Esto se debe a que el McLaren Senna ha sido recreado por Amalgam Collection, un fabricante inglés que ofrece algunos de los vehículos a escala 1:8 más cuidados del mundo, y con el hyperdeportivo de Woking no iba a ser diferente.

Recordemos que el McLaren Senna es uno de los vehículos más exclusivos del mundo con tan solo 499 unidades fabricadas para el mundo entero. Es cierto que este nivel de exclusividad se puede acentuar con el departamento MSO como vimos hace poco con la primera unidad entregada en Estados Unidos, pero Amlgam Collection no ha querido deshonrar al hyperdeportivo compatriota y por eso ha puesto todos sus esfuerzos para recrear cada detalle al milímetro.

Lo primero que nos llama la atención es el cuidado que ha mostrado el fabricante inglés a la hora de darle vida al Senna a escala. Por una parte cuenta con pintura original proporcionada por la propia McLaren, haciendo que el valor de este hyperdeportivo de «juguete» sea mucho más especial. También podemos percatarnos de todos los componentes rematados en fibra de carbono al igual que ocurre en el modelo real.

Esto se ve complementado con más detalles como el compartimento del motor, el sistema de escape o los discos de freno carbonocerámicos, que cuentan con unas pinzas en color azul que representan a la perfección lo que podemos observar en el McLaren Senna. Sin embargo, este nivel de detalle no sería posible sin un gran esfuerzo detrás, algo que Amalgam Collection demuestra con las 300 horas de trabajo que conlleva fabricar a este modelo a escala y las 3.000 horas de desarrollo.

Este tiempo invertido ha sido necesario para poder representar a la perfección todos y cada uno de los elementos que dan vida al McLaren Senna, uno de los vehículos más rápidos del mundo. Como ya hemos mencionado, la exclusividad está servida en bandeja con el hyperdeportivo inglés, algo que se debe a su impresionante mecánica y eficacia sobre el asfalto, y los diseñadores de Amalgam también han querido demostrar lo único que es este modelo con su recreación a escala.

Su precio es de 7.675 euros y pese a que no se acerca a la astronómica cifra que cuesta un McLaren Senna de «carne y hueso», pero si que equivale a lo que podríamos desembolsar por un utilitario. Esta cifra puede aumentar si decidimos darle un toque personal a nuestro McLaren Senna 1:8, pero debemos darnos prisa, puesto que se trata de una edición limitada al igual que ocurre con el modelo real.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.