Range Rover Sentinel, la version blindada del todoterreno

Range Rover Sentinel, la version blindada del todoterreno

Escrito por: Victor Alós Yus    7 septiembre 2015     2 minutos

La división de Jaguar Land Rover dedicada a los vehículos especiales trabaja para crear nuevos modelos exclusivos y dedicados a eventos especiales, sino que ha desarrollado el primer Land Rover blindado que saldrá de la línea de montaje de este departamento de la marca. El Range Rover Sentinel, que es el nombre que recibe este vehículo especial, está basado en el Range Rover Autobiography.

Para comenzar, cuenta con una certificación VR8, lo que asegura una buena resistencia al impacto de balas y a la onda expansiva de un explosivo de cierta potencia. Su blindaje le permite resistir el impacto de balas de 7,65 mm de alta velocidad, pero también de balas anti blindaje y protección lateral contra explosiones de hasta 15 kg de TNT o granadas DM51 tanto en la parte superior o inferior.

El habitáculo del Range Rover Sentinel está formado por seis piezas de acero super resistente mientras que el vidrio está compuesto por una capa multilaminada de vidrio reforzado que permite una excelente calidad de visión, por lo que parece casi un vidrio normal. Otros sistemas de seguridad son un depósito de combustible de cierre automático, un escape que impide el sabotaje y una batería de emergencia auxiliar. Además, en el caso de producirse un rebentón o un pinchazo el coche puede ser conducido igualmente.

Range-Rover-Sentinel-5

Tiene todas las comodidades y funcionalidades propias de un Range Rover, pero mejoradas y potenciadas. El refuerzo de la suspensión y mejora los frenos y otras especificaciones del Range Rover. Además, tiene otras mejoras opcionales para afrontar ataques externos y realizar acciones disuasorias para aumentar la seguridad de sus ocupantes.

El motor que mueve este behemont es un propulsor de 3.0 litros de gasolina sobrealimentado con una potencia de 335 CV, asociado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades. Eso sí, desde fuera y si no se sabe que se trata de un coche blindado, no hay nada que indique que se trata de un coche especial.

Se va a presentar en el evento Debuting at Defence and Security Equipment International que se celebrará en Londres del 15 al 18 de septiembre y tendrá un precio de 400.000 euros.


Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.