Talbot resurge de las cenizas como marca de bajo coste

Talbot resurge de las cenizas como marca de bajo coste

Escrito por: Fernando Alvarez    9 julio 2010     Comentario     1 minuto

Una de las marcas más antiguas de todas con sus orígenes remontándose a principios del siglo XX, la marca Talbot, haría su regreso otra vez de la mano de Peugeot y Citroën, como marca de bajo coste del Grupo PSA. La idea es que esta marca sirva para cubrir algunos claros dejados en los mercados de países emergentes ocupados en estos momentos por la oferta de la marca Dacia.

Algunos os estaréis acordando del Peugeot 309 (los que saben la historia, dirán que iba a ser el Talbot Arizona que nunca fue) o del Talbot Horizon o del Samba. Pero esta vez Talbot va a reemplazar a los Peugeot 206 y Citroën C3 que todavía se venden fuera de Europa.

A pesar del logro de ver a Talbot otra vez en el mercado, después de más de 25 años, en el grupo PSA están muy preocupados porque Talbot no se entremezcle con el nombre de Peugeot o Citroën. Después de todo, los franceses no quieren ser vistos como que construyen coches de bajo costo, sino que “los del bajo coste” serán sus “lacayos” de Talbot.

Los primeros en llevar el logo de la marca nuevamente serían los modelos Peugeot M3 y Citroën M4 que estrenarán el segmento de bajo coste de PSA en el 2012 y cuya producción ha sido encomendada a la factoría de Citroën en Vigo. Estos dos modelos serían rebautizados como… Samba y Horizon.

Vía | Auto Express

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.