Así es el impresionante y nuevo taller de pintura de Lamborghini

Así es el impresionante y nuevo taller de pintura de Lamborghini

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    10 julio 2019     3 minutos

Lamborghini nos enseña como es su impresionante y nuevo taller de pintura de Sant'Agata Bolognese.

La marca del toro ha estrenado taller de pintura en Sant’Agata Bolognese y es que al haber tomado la audaz decisión de aventurarse en el mundo de los SUV con su Lamborghini Urus, supo que hacerlo requeriría enormes inversiones y le obligaría a impulsar su producción a números nuevos, anteriormente inimaginables. La decisión no le ha salido mal y es que gracias al SUV de altas prestaciones, Lamborghini ha visto crecer sus ventas.

Antes de la llegada al mercado del Lamborghini Urus, la marca ya amplió su fábrica en Sant’Agata Bolognese que pasó de 80.000 metros cuadrados a 160.000 metros cuadrados. En esta ampliación, se encuentra un taller de pintura de vanguardia.

Taller Pintura1

El nuevo taller de pintura de Lamborghini es enorme y combina las habilidades del personal altamente capacitado con robots avanzados para garantizar el acabado de pintura perfecto para cada superficie de todos y cada uno de los Lamborghini que entran y salen de la cabina de pintura.

La pintura siempre ha sido muy importante para la marca del toro que es conocida por ofrecer algunas de las opciones de color más llamativas que cualquier otro fabricante de automóviles del mercado. Según la marca, su nuevo taller de pintura le permite ofrecer «infinitas opciones de color» a través de sus programas de pintura estándar, especial, mate y Ad Personam.

Nuevo taller de pintura de Lamborghini, ¿de qué color lo pintarías?

Esta planta de vanguardia está inspirada en el modelo Factory 4.0 de Lamborghini que combina la artesanía y la digitalización y es la primera en el mundo en integrar nuevas fronteras de inteligencia artificial. Su nueva estructura modular ofrece una mayor flexibilidad en el proceso y, en consecuencia, una gama de personalizaciones de color nunca antes vistas.

Ranieri Niccoli, director de fabricación de Automobili Lamborghini, ha comentado que “la nueva instalación de pintura completa nuestro proyecto de expansión de planta estratégica para el Urus, que acaba de alcanzar el importante umbral de 5,000 vehículos producidos en un año. Este es un éxito extraordinario que justifica la inversión sustancial, que también refleja nuestro deseo de salvaguardar nuestro know-how, el crecimiento del empleo en el territorio y nuestra identidad de marca».

Taller Pintura2

La nueva planta de pintura también es la primera en el mundo en estar equipada con inteligencia artificial capaz de reconocer las prioridades y programar los procesos. El sistema inteligente mantiene una memoria de cada proceso llevado a cabo, calcula el tiempo necesario para cada vehículo y «aprende» a programar los pasos posteriores según la experiencia pasada: por ejemplo, la cantidad de un color en particular que se necesita para pintar un vehículo.

Pedir un Lamborghini de fábrica es algo que solo unos pocos miles de personas en todo el mundo pueden hacer cada año, y hacerlo no es barato. Si los clientes seleccionan esquemas de pintura a medida, los precios pueden dispararse a niveles realmente aterradores. Sin embargo, los clientes tienen ingresos más que suficientes para gastar en hacer que su automóvil se destaque de todos los demás. Con el nuevo taller de pintura, Lamborghini puede, literalmente, hacer realidad todos sus deseos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.