Tata estudia el desarrollo de un motor junto a Jaguar y Land-Rover

Fernando Alvarez     19 julio 2011     1 min.
Tata estudia el desarrollo de un motor junto a Jaguar y Land-Rover

Independencia. Esto es lo que quiere Ratan Tata para sus dos marcas de renombre mundial que tiene dentro de su compañía, Tata Motors. Se trata de darles a sus dos marcas inglesas (bueno, ex-inglesas), la libertad de no seguir bajo la sombra de Ford. Sucede que, de acuerdo al acuerdo por el cual Tata le […]

Independencia. Esto es lo que quiere Ratan Tata para sus dos marcas de renombre mundial que tiene dentro de su compañía, Tata Motors. Se trata de darles a sus dos marcas inglesas (bueno, ex-inglesas), la libertad de no seguir bajo la sombra de Ford.

Sucede que, de acuerdo al acuerdo por el cual Tata le compró a Ford a Jaguar y Land-Rover, Ford todavía está obligado a suministrar motores a Tata hasta el año 2019, pero la idea de una fabricación conjunta de motores, ha sido propuesta.

Para ello, haría falta la construcción de una nueva planta en la India o la posibilidad de centralizar toda la producción en Inglaterra. Al mismo tiempo, Ratan Tata sabe que la llave para más y mejores utilidades para su grupo está en China. Por ello, es casi seguro que éste ya es, además, un caso más de enamoramiento a primera vista con el mercado chino, al cual iría dirigido el nuevo motor.

Deja un comentario