El taxi autónomo será una realidad gracias a Nissan y a DeNA con los vehículos robotizados de Easy Ride

Javier López    @jlopezbryan96    24 febrero 2018     3 min.
El taxi autónomo será una realidad gracias a Nissan y a DeNA con los vehículos robotizados de Easy Ride

Nissan ha contado con la ayuda de DeNA y Easy Drive para desarrollar el taxi autónomo. La firma nipona tiene como objetivo lanzar este servicio en el año 2020.

Imaginad que un día necesitamos acudir a nuestro destino y no tenemos medio de transporte, por lo que decidimos recurrir a un taxi, pero resulta que este no tiene conductor puesto que el vehículo se mueve de forma completamente autónoma, algo que suena descabellado pero será una realidad en no mucho tiempo. Tanto Nissan como DeNA recurrirán a los servicios de Easy Ride -una empresa de movilidad- con la intención de crear los taxis autónomos y revolucionar completamente la industria del transporte.

Ambas empresas niponas se han cerciorado de poder contar con está tecnología lo antes posible y han organizado una prueba buscando mostrar lo que implican estos nuevos y avanzados cambios. Para completar la experiencia y perfeccionarla, tanto Nissan como DeNA han acudido al conocimiento -y servicios- de Easy Ride. Todos los participantes en esta novedad podrán disfrutar de un paseo en los vehículos autónomos, el cual tendrá lugar en Japón.

Los vehículos de Nissan partirán desde el distrito de Minatomirai de Yokohama y contarán con una ruta predeterminada con la intención de demostrar la funcionalidad de los taxis autónomos. Concretamente será una travesía de 4,5 kilómetros entre la sede global de Nissan y el centro comercial Yokohama World Porters. Al mismo tiempo y para la tranquilidad de sus futuros clientes, ambas empresas han establecido un sistema de control remoto para evitar que se produzca cualquier tipo intromisión durante el desplazamiento.

Nissan y DeNA -con la ayuda de Easy Ride- han desarrollado una aplicación que permite a los usuarios pedir un taxi mediante un mensaje de texto o de voz y seleccionar una serie de destinos recomendados por las propias empresas. Al mismo tiempo, los clientes de dicho taxi contarán con una pantalla en el interior de los propios vehículos en la que tendrán acceso hasta 500 localizaciones, entre las cuales se encuentran puntos de interés de la ciudad, lugares de ocio y principales rutas turísticas.

Aún así esta no es la única ventaja que ofrece este futuro servicio, puesto que las personas que recurran a él contarán con cuarenta cupones descuentos para tiendas y restaurantes que podrán descargar en sus smartphones y disfrutar de una experiencia aún más placentera. Al mismo tiempo, tanto los tipos de cupones como destinos y precio de los servicios proporcionados por Easy Ride mediante los modelos de Nissan, serán establecidos por los propios usuarios.

Es decir, todos los clientes en esta prueba deberán rellenar un formulario donde expondrán sus gustos, preferencias y las tarifas que creen apropiadas para dicho transporte, de forma que las empresas japonesas puedan seguir desarrollando esta propuesta para tenerla en funcionamiento lo antes posible. Tanto Nissan como DeNA tienen como objetivo tener esta nuevo servicio en completo funcionamiento en el año 2020 y proporcionar no solo un tipo de desplazamiento más avanzado, sino también más cultural gracias a las distintas rutas establecidas.

Deja un comentario