Ford inicia las ventas en Europa del nuevo Edge con el nuevo motor 2.0 Biturbo 238 CV ST Line

Ford inicia las ventas en Europa del nuevo Edge con el nuevo motor 2.0 Biturbo 238 CV ST Line

Escrito por: Guillermo Lopez    24 febrero 2018     6 minutos

Ford inicia la venta Europa del Edge ST, su nuevo SUV del segmento superior con la versión EcoBlue 2.0 litros de 238 CV que pronto llegará a España.

La marca del óvalo inicia la comercialización en Europa de la nueva gama 2018 del Ford Edge, en la cual destaca la presencia tanto del nuevo y potente motor diesel biturbo EcoBlue de 238 CV como de la nueva línea de acabado ST-Line de corte más deportivo que el fabricante dio a conocer durante la celebración del Salón de Detroit este pasado mes de enero.

Exteriormente, la nueva gama del Edge ofrece leves variaciones respecto del anterior modelo. Se ha rediseñado su capó delantero, la parrilla —ahora es más ancha— y las ópticas delanteras de tecnología LED, asumiendo con todos estos cambios el reciente aire de familia que Ford viene introduciendo en sus últimas creaciones.

En el interior, que mantiene su tradicional apariencia simple pero elegante, se incorpora un nuevo panel de instrumentación digital 3D totalmente configurable en el que el conductor puede personalizar como visualizar la información que recibe. Y opcionalmente también puede contar con techo panorámico de cristal, volante y asientos —tanto delanteros como traseros— calefactados y refrigerados en la delantera.

Se incorpora un nuevo panel de instrumentación digital 3D totalmente configurableLos distintos materiales empleados a bordo son de alta calidad y ofrecen una cálida sensación Premium a bordo del espacioso habitáculo interior del Edge. En la consola central, la habitual palanca de cambio de marchas ha dado paso a un nuevo mando en forma de dial rotativo para el cambio de ocho marchas. Unas levas tras el volante permiten igualmente la selección de la marcha de forma manual.

Gracias al espacio que se libera en la rediseñada consola central se habilita el espacio necesario para introducir en la bandeja delantera el panel de carga inalámbrico para la recarga de dispositivos móviles. Un botón específico también sustituye a la tradicional palanca del freno de mano y para habilitar más espacio útil para pequeños objetos. Bajo el panel de mandos ahora se oculta una guantera de gran tamaño.

Los nuevos Edge estarán disponibles en Europa con el acabado de lujo Vignale, el tecnológioco Titanium y los básicos Trend, todos ellos generosamente dotados de todo tipo de elementos. Una rejilla frontal diferencia y distingue cada nivel de los demás.

Pero los cambios más interesantes de la nueva gama Edge que se va a comenzar a vender en el mercado alemán y que posteriormente irán llegando a los distintos mercados europeos, están en la incorporación de la potente mecánica biturbo diesel EcoBlue de 2.0 litros y 238 CV —que se ofrecerá asociado a una transmisión de 8 velocidades— así como en el elevado número de tecnologías y asistentes para la conducción que el modelo incorpora en esta nueva entrega.

Motor biturbo de 238 CV de potencia con consumo contenido

El nuevo motor diesel EcoBlue 2.0 litros biturbo destaca por su oferta de potencia, par y prestaciones. Rinde 238 CV, es decir, la potencia de un motor de mayor capacidad, pero lo hace con los consumos y la eficiencia de motores de menor capacidad. Esta mecánica se combina en el Ford Edge con el sistema de tracción inteligente de la marca, gracias al cual se obtienen unos óptimos niveles de par bajo, rumorosidad y vibraciones. En todo caso, lo mejor de la nueva mecánica es la suave y lineal capacidad de aceleración que aporta y que facilita una conducción agradable y confortable.

La nueva mecánica cuenta con dos turbocompresores, uno pequeño de alta presión y otro de mayor tamaño que funciona a baja presión. Su acción combinada cuando trabajan en series a bajas revoluciones aporta mayor respuesta y un par más elevado cuando se pisa el acelerador, mientras que cuando el motor funciona a velocidades superiores, es el turbo grande el que trabaja en solitario. Este motor se ofrece en combinación con la nueva transmisión automática de ocho velocidades desarrollada por Ford para mejorar la eficiencia de combustible y aportar un alto rendimiento con suaves transiciones de marcha, más ajustado a las carreteras y los gustos de los conductores europeos.

Adicionalmente este nuevo motor 2.0 litros también está disponible en la nueva gama del Edge en su variante de 190 CV en combinación con la transmisión manual de seis velocidades y la tracción total inteligente. Al igual que la variante biturbo también dispone de tecnología Start&Stop de arranque y parada automáticos.

Acabado deportivo ST-Line

La otra gran novedad es la introducción en la gama del Edge de la línea de acabado ST-Line, desarrollada para atraer a quienes gustan de una imagen y prestaciones más deportivas y excitantes en su vehículo de uso diario. Este pack ST-Line permite dotar al Edge de una estética más agresiva. Exteriormente el frontal adopta una parrilla superior diferente (hay una por nivel de acabado), reconocible rápidamente por sus barras horizontales y el marco acabados en negro, mismo color elegido para las también nuevas molduras deportivas que recorren todo el lateral del habitáculo a la altura de la parte inferior de las puertas. También incorpora unas nuevas llantas Premium de elaboradas íntegramente en aluminio de serie que ofrece (en 20″ de serie y en 21″ como equipo opcional) y distintivas de la versión, al igual que el escape dual cromado que se visualiza nítidamente en ambos extremos inferiores de la trasera del vehículo.

El nuevo acabado ST-Line permite dotar al Edge de una estética más agresiva y deportivaY en el interior, el acabado ST-Line introduce unos nuevos asientos tapizados en cuero perforado y dotados con detalles distintivos de la versión. Los delanteros disponen de regulación eléctrica y pueden ajustarse en hasta diez posiciones diferentes. Volante y pomo de la palanca del cambio también están igualmente forrados en cuero perforado, con las costuras pespunteadas en hilo de color rojo en las versiones dotadas con cambio manual. Y los pies del conductor bailarán sobre un pedalier deportivo elaborado en aluminio.

La nueva gama del Edge viene cargada de nuevas tecnologías tanto en materia de ayuda y asistencia a la conducción como de seguridad y confort que hacen del viaje a bordo del SUV de la marca del óvalo una experiencia más placentera y fiable. Así, por primera vez en Europa, el Edge incorpora el sistema de freno post-colisión, el asistente de viraje evasivo, control de crucero adaptativo con función stop&go y asistente de centrado de carril.

Cámaras, sensores de ultrasonido, radares,… el Edge cuenta con todos ellos en su equipamiento, gracias a lo cual dispone de otras avanzadas tecnologías de ayuda a la conducción como son, entre otras, el sistema de iluminación frontal autoadaptativo, sistema de información de puntos ciegos, faros antidestellos, limitador de velocidad inteligente, alerta de mantenimiento de carril, asistente precolisión con detección de peatones, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de tráfico cruzado, dirección adaptativa, asistente de estacionamiento activo con aparcamiento en perpendicular, asistente de aparcamiento lateral y el park out assist.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.