¿Te gustan los coches retro? El WEY Yuanmeng Hybrid recupera el estilo de los 50

¿Te gustan los coches retro? El WEY Yuanmeng Hybrid recupera el estilo de los 50

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    29 agosto 2022     2 minutos

Este modelo híbrido chino ofrece una imagen retro pero con toques modernos que permite tener un coche práctico, con espacio, motor híbrido y potencia.

Los coches retro están cada vez más de moda. Entre los diseños más futuristas se cuela, de vez en cuando, aparecen coches que tienen un aspecto que parece llegado de tiempos pasados, aunque con detalles modernos que acreditan que se comercializa en la actualidad. Desde China llega este modelo, que recuerda mucho a un coche diseñado en la década de 1950, pero que tiene una imagen muy moderna.

El WEY Yuanmeng es una apuesta bastante arriesgada, pero que atraerá la atención de quien quiera conducir un coche diferente y muy distinto a lo que nos tiene acostumbrado el mercado. Se trata de una berlina de cinco puertas y parece contar con un espacio interior bastante amplio. Pero donde destaca de verdad es en la parte frontal.

Wey Yuanmeng 4

El frontal está dominado por una inmensa parrilla cromada, con los listones colocados de forma horizontal. La decoración cromada se ve también en otros puntos del coche. Se encuentran también en la parte inferior del frontal y también alrededor de los faros. También se pueden ver esos detalles cromados en el capó, en puntos de la parte delantera del coche y en el recubrimiento de los espejos retrovisores exteriores.

El aspecto retro continúa con unos pasos de rueda anchos y detalles cromados también en las ruedas y los pomos de las puertas. La parte posterior presenta luces con forma ovalada y una cubierta de la rueda de repuesto bien grande y un parachoques cromado.

El interior lo hemos podido ver gracias a Car News China. Se pueden ver tres salidas de aire con molduras también cromadas, ubicadas en el centro del tablero. Otros aspectos destacados son el grupo de instrumentación digital, la pantalla multimedia central y una pantalla adicional que está frente al pasajero.

La imagen del interior del coche se refuerza con la presencia de la consola flotante central. La tapicería está realizada en cuero, lo que aporta más impacto al conjunto.

Audi Q6, el nuevo SUV de gran tamaño que se presenta sólo para China

Audi Q6, el nuevo SUV de gran tamaño que se presenta sólo para China

La firma de los cuatro aros añade a su completa gama SUV al nuevo Audi Q6, un SUV de mayor tamaño que el Q7, que por el momento, sólo se ofrecerá en el mercado chino

LEER MÁS

Motorización híbrida

Este modelo se comercializará solo con una motorizacion híbrida. Estará compuesta por un motor de combustión de 1.5 litros, que funcionará junto a un motor eléctrico. La potencia combinada de ambos medios de tracción será de 238 CV y el par máximo que ofrecerá es de 520 Nm.

El tren motriz está asociado a una transmisión automática de nueve velocidades y según la información ofrecida, este modelo con aspecto retro tendrá una autonomía en modo eléctrico de 195 kilómetros, aunque ya sabemos que en ciclo WLTP esa cifra se limitará bastante. No creemos que este coche llegue a Europa, pero desde luego es un modelo curioso que tendría un cierto interés para los aficionados a este tipo de coches, entre clásico y moderno.

Deja un comentario