El Lexus ES se enseña parcialmente antes de su presentación en el Salón de Pekín

El Lexus ES se enseña parcialmente antes de su presentación en el Salón de Pekín

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    18 abril 2018     Sin comentarios     3 minutos

Lexus estará presente en el Salón de Pekín con un nuevo modelo que, previsiblemente, se trata del renovado ES, adoptando un nuevo diseño y tecnología actual

La gama de Lexus, sin prisa pero sin pausa, se ha ido renovando en todos los mercados en los que se encuentran presentes, e incluso sacan tiempo para presentarnos prototipos como el espectacular y lujoso LF-1 Limitless que nos han enseñado hace unos días, y que con la proximidad del inicio del Salón de Pekín puede suponer el escenario perfecto para ir mostrándose al público.

Es precisamente en una nueva edición del Salón de Pekín, que abrirá sus puertas el próximo 25 de abril, donde Lexus previsiblemente nos enseñará otra nueva renovación de unos de sus modelos, concretamente el Lexus ES. Y digo previsiblemente por que desde Lexus han sido muy escuetos en sus palabras, e imágenes, simplemente instándonos a permanecer atentos a lo que sucederá en su stand el próximo día 25 en Beijing.

De todas maneras, y a pesar de ello, podemos sacar algunas conjeturas al respecto. Por la imagen que encabeza este post, parece que sin duda se trata del Lexus ES, una berlina que cuenta con Estados Unidos como principal mercado y que, al igual que sucede con sus otros modelos y marcas, cuenta con su respectiva versión híbrida. Desde Lexus afirman que este modelo llegará para reinventar el concepto de lujo en todo el mundo, por lo que podemos llegar a pensar que el Lexus ES amplíe mercados y llegue también Europa y España.

El Lexus ES se enseña parcialmente antes de su presentación en el Salón de Pekín

La última actualización que sufrió el Lexus ES data del año 2015, cuando precisamente también por estas fechas fue presentando en el Salón de Shaghái, trayendo consigo un nuevo lenguaje de diseño para Lexus que también influyó en las actualizaciones sufridas en otros modelos de la marca. De esta manera, otra posibilidad es que el Lexus ES siga centrado en sus mercados actuales, pero que su nuevo diseño sirva para sentar las bases de los cambios que sufrirá el resto de la gama de Lexus.

De momento, lo que si podemos sacar en claro es su parte delantera se verá renovada, en especial la característica parrilla de Lexus, abandonado las barras horizontales por las verticales, otorgándole un aspecto mucho más agresivo y moderno que el todavía actual. Una parrilla que parece fundirse con las líneas del capó para formar una sola pieza, mientras que a ambos lados nos encontraremos con la habitual mirada afilada de los grupos ópticos de Lexus, actualizados a la tecnología de hoy en día.

En cuanto a su construcción, se espera que el nuevo Lexus ES utilice la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), presente en otros modelos del grupo como el Toyota Prius, el Toyota C-HR o el más reciente Lexus UX. Lógicamente, también cabe esperar una actualización de todos los sistemas a nivel de seguridad, con el objetivo de ponerse al día respecto a sus competidores europeos, además de seguir siendo un referente más dentro de la marca en cuanto a la utilización de tecnología híbrida.

Por el momento esto es todo lo que os podemos contar, aunque en tan solo una semana Lexus desvelará el misterio y, esperemos, ofrezca información más concreta al respecto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.