Terremoto en la industria: PSA quiere comprar Opel a General Motors

Terremoto en la industria: PSA quiere comprar Opel a General Motors

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    14 febrero 2017     2 minutos

Nos hemos despertado con esta noticia, que desde luego va a ser todo un terremoto en el mundo de la industria automovilística. Si todo va bien, dentro de muy poco se producirá un cambio importante en una de las marcas más importantes de Europa, al pasar de un potente grupo a otro, que acabará convirtiéndose en el segundo grupo automovilístico de Europa. Y es que PSA está en negociaciones con General Motors para comprar su negocio en el mercado europeo, incluyendo en ese paquete las marcas Opel y Vauxhall, que es como se conoce a esta marca en el mercado del Reino Unido.

La confirmación ha venido por parte de ambas compañías, que han anunciado que están en negociaciones para realizar esa compra-venta, pero es algo que todavía no está cerrado. Supongo que ahora llegará el momento de las negociaciones, con un cruce de ofertas y demandas por parte de ambas para llegar a un acuerdo definitivo.

The new Opel Crossland X

No es la primera vez que ambos grupos trabajan juntos, ya que han desarrollado algún modelo en conjunto e incluso durante el año 2013 intentaron un movimiento de fusión, que no llegó a cuajar. No obstante, se creó una base para colaborar de forma conjunta y hacer que los intereses de ambos fueran hasta la conclusión de este acuerdo.

Entre las marcas que PSA se encuentran Citroën, Peugeot y DS, por lo que la anexión de Opel y Vauxhall al grupo hará que este solo sea superado en Europa por Volkswagen, consiguiendo una cuota de mercado del 16%. Esta decisión viene tomada por General Motors y su intención de abandonar el mercado europeo. Posiblemente, la presumible salida del Reino Unido de la Unión Europea, el controvertido Brexit, ha tenido bastante que ver. Por su parte, PSA se beneficiará de este movimiento y se hará con una marca con buena reputación y perspectivas. ¿Veremos cómo cuaja este acuerdo en unos días? Estaremos atentos

Vía | Autoexpress

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.