Tesla comienza a ofrecer en Países Bajos la opción de recargar en estaciones de terceros con su servicio MultiPass

Javier Cantagalli     11 septiembre 2025     2 min.
Tesla comienza a ofrecer en Países Bajos la opción de recargar en estaciones de terceros con su servicio MultiPass

Con MultiPass Tesla busca ofrecer mayor flexibilidad y conveniencia a sus clientes, que no tendrán que preocuparse por crear cuentas de usuario adicionales para realizar recargas en redes de terceros.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de recarga de sus clientes, Tesla acaba de lanzar en Europa MultiPass, un servicio que permite a los propietarios de un vehículo de la marca realizar recargas en estaciones de otros operadores empleando la cuenta de Tesla, para disfrutar así de una facturación centralizada. Este servicio se encuentra ya operativo en los Países Bajos y próximamente se expandirá a otros países del continente.

Según explica la compañía, los propietarios de un Tesla podrán usar la tarjeta NFC que permite el acceso al vehículo, o la aplicación para dispositivos móviles, para realizar recargas en estaciones no pertenecientes a la red de Tesla, con la comodidad de gestionar todo desde una sola cuenta. Por ahora, el servicio está disponible únicamente en los Países Bajos, pero la compañía asegura que pronto llegará a más países y ubicaciones.

Tesla Supercharger 00001

Aunque la idea de dar una doble funcionalidad a la tarjeta NFC que permite el acceso al vehículo, empleándola también como tarjeta de recarga, no es nueva, ya que otros fabricantes como NIO disponen de una función similar, esta iniciativa de Tesla destaca por su integración con el amplio ecosistema de la compañía, facilitando enormemente la experiencia de recarga de sus clientes.

Algunas cuestiones quedan en el aire

El anuncio de esta iniciativa por parte de Tesla ha sido muy bien recibido por los clientes de la compañía, sin embargo, algunos detalles del servicio todavía deben aclararse. No se ha proporcionado, por ejemplo, información oficial sobre qué redes de carga u operadores han firmado acuerdos de colaboración con Tesla y serán, por tanto, compatibles con el servicio MultiPass.

Tesla Supercharger V4 00003

Tampoco se sabe nada, por el momento, sobre los precios que se aplicarán en las recargas realizadas en puntos de carga de terceros. Los Supercargadores de Tesla suelen ofrecer tarifas bastante más competitivas que los operadores rivales, y se espera que esto no cambie, aunque aún debe confirmarse. Siendo así, es importante que todos los usuarios del nuevo servicio Multipass de Tesla verifiquen el precio del kWh en estaciones de terceros antes de iniciar una recarga, para evitar así cargos inesperados en la tarjeta de crédito.

Deja un comentario