BYD anuncia el inicio de la producción en Europa del Dolphin Surf antes de que acabe el año

Javier Cantagalli     11 septiembre 2025     3 min.
BYD anuncia el inicio de la producción en Europa del Dolphin Surf antes de que acabe el año

El fabricante chino podrá evitar así los aranceles especiales impuestos por la Unión Europea para comercializar este eléctrico urbano a un precio mucho más competitivo.

La presencia de BYD en el IAA Mobility 2025 que se está celebrando esta semana en la ciudad alemana de Múnich, ha puesto de manifiesto la importancia que tiene el mercado europeo en la estrategia de expansión global de la compañía. El gigante chino del sector del automóvil ha presentado en primicia en este evento el Seal 6 DM-i Touring, un modelo híbrido enchufable, y en la cita alemana ha dado a conocer también dos importantes noticias relacionadas con su modelo más popular: el Dolphin Surf -conocido en el mercado chino como Seagull-.

En primer lugar, BYD ha anunciado con gran satisfacción la calificación de 5 estrellas lograda por el Dolphin Surf en los test de seguridad de Euro NCAP; para seguidamente dar a conocer su intención de comenzar a producir este eléctrico urbano en Europa antes de que finalice el año en curso.

Dolphin Surf Lime Green Estático (29)

La planta de Szeged, en Hungría, será la encargada de producir el Dolphin Surf, de donde también saldrá el SUV compacto eléctrico Atto 3. Según ha explicado Stella Li, la vicepresidenta ejecutiva de BYD, el Dolphin Surf liderará la producción europea de la marca, adaptada específicamente para satisfacer las necesidades del mercado local.

“Europa es un mercado clave para nosotros, y es un orgullo anunciar en el mayor salón del automóvil de 2025 que el Dolphin Surf será nuestro primer vehículo fabricado en Hungría”.

Los aranceles especiales de la Unión Europea impulsan los modelos híbridos enchufables chinos

Aunque BYD no ha presentado en Múnich ningún modelo eléctrico nuevo, el Seal 6 DM-i Touring con sistema de propulsión híbrido enchufable ha captado la atención de los asistentes. Un lanzamiento estratégico, con el que la compañía tratará de esquivar los aranceles especiales impuestos por la Unión Europea a los vehículos eléctricos puros importados desde China.

El Seal 6 DM-i Touring estará disponible en tres versiones –Boost, Comfort Lite y Comfort-, combinando un motor de gasolina de 1.5 litros con baterías de 10.08 kWh o 19 kWh, que le permitirá disfrutar de una autonomía puramente eléctrica de hasta 100 km y una autonomía total, cuando entra en juego el motor de combustión, de 1.350 km.

Byd Iaa 2025 Event 00002

Con unas dimensiones de 4.84 m de largo, 1.88 m de ancho y 1.51 m de alto, el Seal 6 DM-i Touring dispone de un amplio maletero de 500 litros para el equipaje, ampliable a 1.535 litros con los asientos abatidos. Este modelo destaca, además, por sus capacidades de carga rápida, siendo posible incrementar el porcentaje de carga desde el 30 hasta el 80 por ciento en solo 23 minutos en las versiones equipadas con la batería de mayor capacidad.

Por último, señalar que en Alemania BYD también ha anunciado la llegada de su tecnología de carga ultrarrápida a Europa, con planes para instalar entre 200 y 300 estaciones con puntos de carga a un megavatio antes de que finalice el segundo trimestre de 2026. Estos puntos de carga ultrarrápidos, presentados por la compañía en China el pasado mes de abril, están enfocados principalmente a los usuarios de vehículos de Denza, la marca Premium de BYD, cuyos modelos Z9 GT y D9 MPV son capaces de sacar partido de toda la potencia que ofrecen.


Deja un comentario