Tesla Cybertruck: se avecinan nuevos retrasos en la producción

Tesla Cybertruck: se avecinan nuevos retrasos en la producción

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    9 enero 2022     2 minutos

El Tesla Cybertruck es uno de los modelos eléctricos más esperados, pero pese a contar cientos de miles de reservas, según la marca, sigue acumulando retrasos

No se nos olvida que Elon Musk convirtió la presentación del Tesla Cybertruck en uno de los espectáculos a los que nos tiene acostumbrados. En esa presentación ocurrieron varias cosas que nos puso en alerta sobre todo lo que nos contaban del pick-up eléctrico con formas futuristas. Por ejemplo, que los cristales de las ventanillas, que debían resistir impactos de balas, se rompían durante la presentación.

A partir de ahí hemos podido comprobar que la produción de este modelo, al igual que ha ocurrido con el resto de modelos de la marca, se han ido retrasándo. Pero ahora hay claros indicios de que los retrasos irán a más. La señal la encontramos en la página web de Tesla, en el apartado dedicado al Cybertruck.

Camioneta Tesla

Cambios en la web de Tesla

Lo que más llama la atención es que en la página web de Tesla se ha eliminado la fecha de producción del Cybertruck. Un movimiento que ha sorprendido a todos los que quieren acceder a este vehículo. Se esperaba que entrara en producción a finales del año 2021, pero se ha comenzado el año 2022 sin que haya información al respecto.

Ahora, la fecha de inicio de fabricación ha desaparecido de manera completa de la web. Así que no se puede saber cuando estará disponible para los primeros compradores. Un dato que preocupa y que adelanta nuevos retrasos para la fabricación del Cybertruck.

Pero lo que sí aparece en la web de Tesla es el libro de reservas. Ya sabemos desde hace tiempo que se puede realizar la reserva de una unidad con el abono de 100 dólares. Según la compañía, se han realizado muchas reservas, lo que ha permitido a Tesla tener un ingreso considerable que permitió, en principio, iniciar el proceso de desarrollo final.

El Tesla Cybertruck ya cuenta con más de 500.000 reservas

El Tesla Cybertruck ya cuenta con más de 500.000 reservas

El Tesla Cybertruck ya ha conseguido interesar a más de 500.000 compradores que han reservado alguna de las versiones del pick-up un año antes de su entrega

LEER MÁS

Con el paso del tiempo, se hicieron patentes otros problemas que iban surgiendo poco a poco. Ahora, con la eliminación de la fecha de fabricación, parece ser que hay más problemas y desconocemos las intenciones de la marca. ¿Significará que retrasan sin fecha prevista de entrega la producción? ¿Es cualquier otra cosa que pueda influir la entrega de esas primeras unidades? Por el momento, toca esperar y ver si no hay más cambios. Los precios también pueden cambiar, ya que es una práctica habitual en Tesla. Pero, por ahora, poco más sabemos.

Deja un comentario