El Tesla Cybertruck se une a la policía y queda espectacular vestido de uniforme

Victor Alós Yus    @sepelaci    10 junio 2024     2 min.
El Tesla Cybertruck se une a la policía y queda espectacular vestido de uniforme

El Tesla Cybertruck es un vehículo bastante impresionante y era cuestión de tiempo que se convirtiera en un vehículo para la policía, con todo el equipamiento.

Los cuerpos de seguridad siempre están buscando vehículos que sirvan para cumplir con los requisitos exigidos en su complicada misión de vigilancia. Han de ser vehículos resistentes, potentes y con capacidades que les permitan superar a los delincuentes si es necesario. Los vehículos eléctricos ya están llegando a ese mundo, así que es fácil ir viendo modelos de batería para cumplir con su función, aunque sea en misiones menos comprometidas.

Era cuestión de tiempo que el Tesla Cybertruck se incorporara a una flota policial, pero ese momento ha llegado. La empresa especializada en transformar vehículos de calle en coches policiales, UP.FIT, ha trabajado en el modelo y lo ha convertido en un eficiente coche de policía, creando un vehículo muy atractivo y listo para la acción.

Tesla Cybertruck Up Fit Policia (1)

La configuración del Cybertruck le permite ser equipado con elementos propios de las flotas policiales. Se le pueden añadir luces de emergencia, un sistema de megofonía, un equipo de comunicaciones y otros elementos necesarios para que se cumpla con el servicio de forma eficiente.

También se puede añadir un compartimento para los posibles detenidos e incluso un lugar donde poder transportar a una unidad canina, así que resulta un vehículo muy práctico para la policía. Incluso, si es necesario, para actuar en misiones tácticas o de rescate cuando sea necesario.

Para mejorar sus prestaciones, se pueden realizar modificaciones en el sistema de frenos, además de que hay a disposición del cliente nuevos juegos de llantas y neumáticos. Tendrá conectividad a internet a través de Starlink y se podran realizar actualizaciones para su uso como todoterreno extremo.

Tres modos de uso

Se espera que el Tesla Cybertruck pueda utilizarse de tres maneras diferentes: como patrulla, vehículo de administración y vehiculo táctico. No hay datos oficiales, pero las previsiones son que tenga una autonomía de 547 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km en 2,6 segundos.

La versión de patrulla podría equipar sirena y luces de emergencia, llantas forjadas de 18 pulgadas y neumáticos preparados para persecución. Se incluirá un foco y la consola central contará con un diseño nuevo, pensado para tener todo lo necesario para prestar servicio.

Entrega del Tesla Cybertruck para la policía

Según la empresa, esta variante ha creado bastante expectación entre los distintos cuerpos policiales y se espera una abundante cartera de pedidos. Las entregas se realizarán a partir del tercer trimestre de 2024.


Deja un comentario