Tesla duplicará sus puntos de recarga y lanzará los Supercargadores V3 en 2019

Redacción     21 noviembre 2018     2 min.
Tesla duplicará sus puntos de recarga y lanzará los Supercargadores V3 en 2019

Tesla planea alcanzar las 23.000 estaciones de recarga en el mundo a finales de 2019. El objetivo es dar servicio al 95% y 100% del mercado donde actúa.

El proyecto a corto-medio de Tesla es doblar su red de estaciones de recarga para 2019. Elon Musk, CEO de la compañía de coches, confirmó esta información a través de Twitter. Según el director ejecutivo de Tesla, esto permitirá dar servicio a la totalidad de las zonas geográficas (entre el 95% y el 100%) donde trabaja la marca de vehículos. Además, Musk confirmó que los Supercargadores V3 de nueva generación se instalarán a inicios del próximo año.

Tesla pretende alcanzar los 23.000 puntos de recarga

La ambición de Tesla por ampliar su red de puntos de carga se mantiene intacta con el paso del tiempo. La compañía californiana se marcó como meta alcanzar las 10.000 Supercargadores a finales de 2017. Sin embargo, Tesla se quedó lejos de la cifra fijada con tan solo unos pocos de miles de sus cargadores.

Tesla Model 3 Performance

A pesar de esto, las previsiones de Tesla de cara a 2018 fueron del mismo calibre o incluso mayor. La marca de Elon Musk estableció el número de 18.000 puntos de recarga a lo largo del mundo. Aunque todavía no ha finalizado, los datos actuales no permiten pensar que Tesla cumplirá con su objetivo: Tesla cuenta con 11.400 Supercargadores repartidos en 1.390 estaciones de carga.

Ahora, Elon Musk confirma que su compañía doblará su red de carga y alcanzar los 23.000 puntos de recarga a finales de 2019. Según Musk, esto permitirá dar servicio entre el 95% y el 100% de la población donde Tesla opera en la actualidad.

Supercargadores V3: mayor carga en menor tiempo

El objetivo a corto plazo es comenzar el establecimiento de los Supercargadores V3 de nueva generación. El plan inicial de Tesla era comenzar con esta instalación durante el verano pasado, pero el plazo se atrasó hasta finales de 2018. Después de haberse demorado su llegada unos meses, Elon Musk confirmó que este proceso comenzará a inicios de 2019.

Tesla cobrará a sus nuevos clientes por utilizar los “supercargadores”

Esto suponía una necesidad para el fabricante californiano de cara a 2019. La llegada de los Tesla Model 3 a Europa y la ubicación de los nuevos Supercargadores V3, dará un servicio completo a los usuarios que utilicen este modelo en pocos meses.

Asimismo, la instalación de estos flamantes puntos de recarga reducirá el tiempo de estacionamiento. Los nuevos Supercargadores aumentan la potencia de los actuales, lo que permite una mayor carga a los vehículos.

Comentarios cerrados