Ford Focus Sportbreak Active, el familiar todocamino de Ford que solo veremos en Europa

Ford Focus Sportbreak Active, el familiar todocamino de Ford que solo veremos en Europa

Escrito por: Victor Alós Yus    21 noviembre 2018     3 minutos

La nueva versión del Ford Focus Sportbreak, el familiar de la gama, toma un aspecto más cercano a un SUV para mostrar sus habilidades fuera de la ciudad

El Ford Focus Sportbreak Active es la versión familiar del modelo y después de ver varias versiones del modelo orientadas al año que viene, toca ver al detalle esta variante que acerca la línea del Focus a un aspecto SUV, pero con carrocería familiar. Las diferencias de este familiar con la variante «tradicional» se pueden ver principalmente en la distancia al suelo, que en el caso de la versión Active presenta 30 milímetros más en la parte delantera y algo más, 34 milímetros, en la parte trasera.

Además, cuenta con defensas de plástico en la parte inferior de la carrocería y paragolpes rediseñados y específicos para el modelo. En la parte superior cuenta con unas barras también de color negro. Los faros antiniebla y las luces diurnas LED también se han incorporado al exterior, ofreciendo una imagen más dinámica y atractiva. Si hablamos de las llantas, el modelo sale a la venta con llantas de 17 pulgadas, aunque se pueden elegir como opción otras de 18 pulgadas y que le aportan una visión más deportiva y adecuada a los trayectos fuera de la ciudad.

Si nos fijamos en el interior, el Ford Focus Sportbreak Active también tiene diferencias con el resto de variantes de la gama. El tapizado es exclusivo, con la letra «A» presente en varios espacios para remarcar su pertenencia a la serie Active. Los pedales metálicos y el volante y la palanca de cambios cubiertos de cuero también son parte del equipamiento para el coche, que cuenta además con placas en el marco de las puertas y, si el comprador quiere acentuar la versión, hay alfombrillas opcionales.

La tecnología a bordo viene presidida por el sistema de información y entretenimiento SYNC3, que está controlado mediante una pantalla de 8 pulgadas con navegador y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Otras tecnología presentes en el modelo son el cierre centralizado con control remoto, apertura y arranque sin llave, sensor de lluvia y encendido automático de luces, junto a sistemas de seguridad como el limitador de velocidad y control de crucero.

El inminente Ford Focus ST se deja ver rodando por Nürburgring sin ninguna intención de ocultar su aspecto

El inminente Ford Focus ST se deja ver rodando por Nürburgring sin ninguna intención de ocultar su aspecto

Ford está a punto de lanzar al mercado a la nueva generación del Focus ST, una versión deportiva ha sido avistada rodando a toda velocidad por Nürbrugring.

LEER MÁS

Los motores que moverán a esta versión no difieren de los que hay en el resto de versiones del Ford Focus Sportbreak, con dos opciones de gasolina, un bloque Ecoboost de 1.0 litro con 125 CV y otro Ecoboost de 1.5 litros y 150 CV, y dos diésel. Estos son un EcoBlue de 1.5 litros y 120 CV y un segundo bloque EcoBlue de 2.0 litros y 150 CV. Ambas opciones tendrán tracción delantera y según el motor se podrá elegir una tracción manual de seis velocidades y una automática de ocho. La nueva versión familiar Active ya se puede pedir en todos los mercados europeos y por el momento no estará disponible en otros mercados como el americano.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.