Tesla incorporará las videoconferencias de Zoom en sus modelos

Victor Alós Yus    @sepelaci    11 noviembre 2022     2 min.
Tesla incorporará las videoconferencias de Zoom en sus modelos

La posibilidad de incorporar las videoconferencias de Zoom a las funcionalidades de los modelos de Tesla acaba de anunciarse, aunque todavía sin fecha.

La implantación de aplicaciones en los sistemas de información y entretenimiento en los modelos actuales ayuda a generar una mejor experiencia de conducción. Pero también generan bastante dudas, ya que pueden causar distracciones y esto tiene un riesgo importante. Pero aún así, los fabricantes siguen introduciendo nuevas funcionalidades en este sistema.

Tesla acaba de anunciar que habilitará las videoconferencias con Zoom en los futuros modelos de la marca. Esto permitirá que los usuarios puedan realizar llamadas con vídeo a bordo del coche. Para hacerlo, el sistema utilizará la cámara que varios modelos tienen instalada en el retrovisor interno del coche.

Tesla Model 3 3

Esta cámara se utiliza sobre todo para monitorizar el estado del conductor, así que es un elemento que ya está integrado en alguno de los modelos de la compañía estadounidense. La funcionalidad de usar el Zoom en los coches de Tesla se anunció hace unos tres años, antes de la pandemia, pero se ha ido retrasando hasta la actualidad.

La función de videoconferencia despierta varias dudas para las autoridades. La primera es la distracción que puede conllevar el uso de esta función durante la conducción. Para evitar este riesgo se ha anunciado que la función de Zoom estará deshabilitada cuando el coche está en marcha. No obstante, según declaraciones de Zoom para The Verge, se podrán realizar llamadas de audio.

Demasiada tecnología a bordo… ¿Puede resultar un peligro para la circulación?

Demasiada tecnología a bordo… ¿Puede resultar un peligro para la circulación?

Los coches actuales tienen mucha tecnología a bordo y se puede decir que resulta muy complicado manejarla sin perder de vista a la carretera y suponer un riesgo

La otra cuestión que preocupa es el uso que pueden hacer operadores externos a la cámara interior del vehículo. Los datos e imágenes obtenidos por la cámara podrían utilizarse con fines ilícitos, así que es otra de las cosas que ambas compañías tendrán que solucionar antes de poner en marcha esta aplicación.

No hay confirmación acerca de la fecha de puesta en marcha de esta función en los modelos de Tesla. Tampoco se ha confirmado si este sistema podrá utilizar los datos móviles del vehículo o si funcionará a través del Wifi.

Deja un comentario