El Tesla Model 3 marca un hito histórico convirtiéndose en el vehículo más vendido en Europa

El Tesla Model 3 marca un hito histórico convirtiéndose en el vehículo más vendido en Europa

Escrito por: Jaime Avilés    26 octubre 2021     2 minutos

Con 24.591 unidades vendidas, el Model 3 se ha coronado como el vehículo más vendido en Europa durante el mes de septiembre marcando un hito histórico

Por primera vez en la historia, un vehículo eléctrico ha logrado la primera posición en el ranking de modelos más vendidos en el viejo continente. ¿El responsable? El modelo más vendido de la marca del magnate sudafricano Elon Musk, el Tesla Model 3.

Además, el Model 3 también ha sido el primer modelo de la historia que se fabrica fuera del continente europeo que se ha hecho con la primera posición en el ranking, siendo un doblete histórico para la automoción y un logro fantástico para la marca norteamericana.

A la cabeza del éxito

Gracias a los datos facilitados por la consultora JATO, sabemos que se han matriculado durante el mes de septiembre un total de 24.591 unidades del Tesla Model 3, batiendo a duros rivales generalistas como es el caso del Renault Clio, que ocupa la segunda posición del ranking con 18.264 unidades, del popular Dacia Sandero, tercero en el ranking con 17.988 unidades o del Volkswagen Golf, que ocupa la cuarta posición con 17.507 unidades matriculadas.

Tesla Model3

Teniendo en cuenta estos datos, el mérito de este coche es bastante grande, ya que no nos olvidemos que su precio (desde 47.970 euros en España) es muy superior al de los rivales que continúan esta lista, concretamente más del triple que el Clio y casi cinco veces más que el Sandero.

Una gran diferencia

La diferencia del número de matriculaciones entre el Model 3 y el segundo vehículo eléctrico más vendido de Europa asciende a 15.586 unidades. Y es que casualmente, el segundo eléctrico que suma mayor número de matriculaciones, es el nuevo Tesla Model Y, hermano de nuestro protagonista.

Tesla Model Y Mogy 2021

Si continuamos la lista, la diferencia se reduce, ya que el Volkswagen ID.3 pisa los talones al Model Y con 8.302 unidades matriculadas, 624 unidades menos.

Tras estos tres ocupantes del podio, tenemos al veterano Renault Zoe en cuarta posición (6.580 unidades), al Skoda Enyaq iV en quinta posición (5.924 unidades) y al Fiat 500, ID.4, Peugeot 208 y Dacia Spring respectivamente, finalizando esta lista de los 10 modelos electrificados con más matriculaciones en Europa durante el pasado mes de Septiembre.

Cosechando éxitos

Coincidiendo con todo esto, Tesla ha alcanzado un valor de un billón de dólares en bolsa tras la gigantesca compra de 100.000 Model 3 por parte de la compañía de alquiler de vehículos Hertz, por lo que sin duda, Elon Musk no puede quejarse de los resultados, ya que sin duda, son realmente buenos.


Deja un comentario