El Tesla Model 3 será el único modelo con tracción trasera de la firma americana

El Tesla Model 3 será el único modelo con tracción trasera de la firma americana

Escrito por: Javier Vicente    23 septiembre 2017     Sin comentarios     1 minuto

El Tesla Model S75, la única versión con tracción trasera de la gama, dejará de estar disponible a la venta a partir de la semana que viene.

La mayoría de versiones del Tesla Model S son de tracción a las cuatro ruedas, pero una de ellas sigue ofreciendo un sistema de propulsión trasera, el Model S75, aunque no por mucho tiempo. La firma americana ha anunciado que a partir de la semana que viene dejará de producir la mencionada versión de la berlina eléctrica, lo que convertirá al Tesla Model 3 en el único representante de la marca en ofrecer esta configuración.

Tan pronto como este domingo, el Tesla Model S75 dejará de estar disponible para su adquisición. Las entregas de este modelo seguirán produciéndose hasta finales de este año, de hecho, en estos últimos días la firma ha aumentado el ritmo de producción de esta versión para cubrir la demanda que pudiera surgir. Pero a partir de 2018 el modelo dejará de salir de las líneas de producción.

Tesla-Model3-06

El Tesla Model S75 tiene un coste de 87.000 euros, mientras que su equivalente con tracción a las cuatro ruedas cuesta 5.000 euros más (93.000 euros), una opción que se convertirá en la forma más económica de adquirir un Tesla Model S.

Con el Tesla Model S y Model X ofrecidos únicamente en configuración integral, el Model 3 pasa a convertirse en el único representante de la propulsión trasera. El superventas de Tesla ofrecerá una opción con tracción a las cuatro ruedas en el futuro, pero por el momento sólo está disponible en configuración trasera.

Tesla quiere evitar a toda costa que las ventas del Model 3 afecten a las de su hermano mayor, y el hecho de retirar del mercado al único Model S de tracción trasera facilita la diferenciación de ambos modelos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.