Tesla Model 3 vs BMW i4, ¿quién ganará la batalla eléctrica?

Tesla Model 3 vs BMW i4, ¿quién ganará la batalla eléctrica?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    19 enero 2022     2 minutos

El BMW i4 M50 y el Tesla Model 3 Performance se enfrentan cara a cara, ¿quién ganará la batalla?

Estamos ante un duelo único y es que, por primera vez, el BMW i4 M50 se va a enfrentar a uno de los pesos pesados del segmento; el Tesla Model 3 Performance. Seguro que recuerdas que hace algunos meses no había ningún rival para el Tesla, pero los tiempos han cambiado y mucho y no dejan de llegar al mercado modelos que pretenden poner contra las cuerdas a los modelos de Elon Musk. Posiblemente, el BMW i4 M50 sea un modelo muy a tener en cuenta. Tesla Model 3 Performance o BMW i4 M50, ¿quién ganará?

El BMW i4 es la primera berlina completamente eléctrica de la marca bávara. La unidad que se va a poner a prueba es, concretamente, un BMW i4 M50. Este modelo es tan rápido como el nuevo BMW M3 y el BMW M4 pero es bastante más asequible. Según los datos técnicos, el sedán alemán homologa más de 540 CV de potencia, mientras que el Tesla Model 3 Performance cuenta con dos motores eléctricos y genera una potencia de unos 480 CV.

Model3i4

Tesla Model 3 Performance o BMW i4, ¿quién crees que será el ganador?

El alemán cuenta con un paquete de baterías de 81 kWh, mientras que la del Tesla Model 3 es más pequeña y tiene una capacidad de 77 kWh. El precio del BMW comienza en unos 60.000 euros y el Tesla en unos 58.000 euros. Ahora bien, ¿qué sucede cuando estos dos preciosos automóviles se enfrentan? ¿Importan las especificaciones técnicas?

Aun teniendo menos prestaciones, el Tesla Model 3 Performance es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en 3,6 segundos, mientras que el BMW i4 M50 necesita 4,2 segundos. No todo es cuestión de velocidad, casi todos los aspectos de la berlina alemana son excelentes, pero no es mucho mejor que el Tesla Model 3. Cabe destacar que no cuenta con conectividad Android Auto o Apple CarPlay ni ofrece una altísima calidad de los materiales, pero esto no es suficiente para ganar esta batalla.

El Tesla Model 3 Performance es más barato, más rápido y tiene una mayor autonomía. El Tesla Model 3 Performance puede recorrer unos 507 kilómetros, mientras que el BMW i4 M50 solo puede recorrer unos 434 kilómetros. Tendremos que seguir esperando para conocer un modelo eléctrico que pueda batir a Tesla. ¿Se te ocurre algún nombre de algún modelo completamente eléctrico que pueda batir al Tesla Model 3 Performance?

Deja un comentario