Volvo Embla, ¿el futuro sustituto del XC90?

Volvo Embla, ¿el futuro sustituto del XC90?

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    19 enero 2022     2 minutos

Después de mucho tiempo utilizando una nomenclatura con números para sus modelos, Volvo podría estar pensando en utilizar otro tipo de nombre para su futuro SUV

El nombre de los modelos Volvo tienen un número añadido para diferenciarlos desde hace mucho. Tenemos muchos modelos que siguen esta forma de ser identificados y nos muestran su lugar en la gama del fabricante sueco. Encontramos el XC40, el XC60 y el XC90, pero parece que esta tendencia va a cambiar en breve. Todo surge de un medio especializado australiano, que ha descubierto que la marca ha registrado el nombre Embla.

Y uniendo este hecho a que Hakan Samuelsson, CEO de la compañía, aseguró que el futuro SUV eléctrico de lujo, totalmente creado de cero, tendría un nombre que comenzaría con vocal, todo parece cuadrar. Y no es nada extraño, porque aunque Volvo pertenece ahora al conglomerado chino Geely, sigue siendo una marca vinculada a la tradición nórdica europea. Embla es, según esta tradición, el nombre de la primera mujer.

Volvo Concept Recharge

El primer SUV eléctrico de Volvo creado de cero

Volvo no es ningún recién llegado a la movilidad eléctrica y ya ofrece vehículos eléctricos, pero este sería el primer SUV eléctrico creado desde cero y no una variante electrificada de otro modelo. Así que vamos a tener un SUV eléctrico premium que marcará el futuro inmediato de la compañía.

El cambio de nomenclatura podría ajustarse bien al cambio de orientación en lo que respecta al tipo de motores a utilizar. Lo que no tenemos muy claro tampoco es cómo será ese SUV eléctrico que llegará en breve. Se espera que se base en el Concept Recharge, un modelo de exhibición que se presentó en el año 2021.

Volvo Concept Recharge: el presente y el futuro de los coches eléctricos de Volvo

Volvo Concept Recharge: el presente y el futuro de los coches eléctricos de Volvo

El Volvo Concept Recharge adelanta cómo será la segunda generación de coches eléctricos de Volvo, diseñados pensando en la propulsión exclusivamente por baterías.

LEER MÁS

El concepto es bastante original y da un nuevo giro de diseño a lo que conocemos de Volvo. Es posible que muchos de los elementos que podemos encontrar en este modelo esté presente en el nuevo SUV eléctrico, pero hay cosas que estamos convencidos que quedarán en el camino. Las puertas traseras suicidas, la falta del pilar B y otros elementos resultan poco creíbles en un vehículo de producción, así que todavía hay que esperar bastante para ver qué nos propone Volvo en este esperado modelo.

El futuro Volvo Embla, si este es el nombre que tendrá finalmente, tendrá como objetivo prioritario Estados Unidos, así que tiene mucha lógica que se vaya a fabricar en la planta que Volvo tiene en Carolina del Norte. En Estados Unidos también se comenzará a probar el nuevo sistema de conducción autónoma Ride Pilot.

California será el estado que acogerá estas primeras pruebas de este sistema, compuesto por varios sensores, radares LiDAR, cámaras y otros elementos que buscan avanzar en la conducción autónoma. ¿Será también este un elemento incluido en el futuro Volvo Embla?

Deja un comentario