El BMW M760i Final V12 Edition pone punto final al motor V12 de la marca

El BMW M760i Final V12 Edition pone punto final al motor V12 de la marca

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    19 enero 2022     3 minutos

Para conmemorar el final de producción del motor V12, BMW prepara una edición especial de la Serie 7 para el mercado estadounidense que contará con 12 unidades

Llegan cambios importantes para los fabricantes de coches, así que es el momento de decir adiós a alguno de los motores más emblemáticos que equipan los modelos de gama alta. Uno de esos bloques que están condenados a desaparecer es el V12 firmado por BMW. Las últimas unidades de este diseño están previstas para ser fabricadas este verano y para darle un final digno, la marca bávara ha preparado una edición especial del BMW Serie 7 que se venderá en Estados Unidos.

Los 12 coches que saldrán de esta edición limitada estarán basados en el BMW M760i xDrive y tendrán un precio de salida de 200 000 dólares, más impuestos. Las unidades equipadas con los últimos motores V12 de BMW tendrán insignias acreditativas y distintos elementos diferenciadores. Y, por supuesto, una gran cantidad de elementos personalizados.

Bmw M760i Xdrive Frontal

Una edición especial con elementos personalizados

La edición especial M760i Final V12 Edition contará con la insignia V12 en la parte trasera, que marcará de manera visible su exclusividad. Otra de las características del modelo especial serán las llantas de 20 pulgadas Style 760M de doble radio que estarán pintadas en color Window Grey o Jet Black. Después pasan por un proceso de bruñido, que permite obtener el aspecto plateado oscuro. Las pinzas de freno pueden ser en color negro o azul.

En cuanto al color de la carrocería, los compradores podrán elegir cualquiera de los colores de BMW Individual, para darle la imagen que quieran. En los marcos de las puertas se puede leer la inscripción THE FINAL V12, que se repite en una placa en el motor. En el interior se pueden ver molduras BMW Individual Piano Black Finish y en la consola central aparece el número de serie de la edición especial, 1 OF 12, o el que le corresponda.

El BMW Serie 3 se actualiza y llegará durante el próximo verano

El BMW Serie 3 se actualiza y llegará durante el próximo verano

El próximo verano podremos ver la actualización del BMW Serie 3. ¿Tienes curiosidad?

LEER MÁS

En cuanto al equipamiento, solo está disponible el tope de gama. Esto quiere decir que cuenta con todos los elementos de asistencia a la conducción que están incluidos en este modelo. Los asientos traseros de lujo, el techo panorámico con luces LED, faros LED adaptables y un equipo de sonido Bowers & Wilkins ofrecen otras características exclusivas para el modelo.

Por cierto, el comprador podrá elegir cualquiera de los ocho colores para la tapicería de cuero Full Merino. Cada unidad vendrá acompañado de una placa conmemorativa para que cada uno de los propietarios pueda lucirla en la estantería del salón de su casa, para mostrar que el coche que duerme en su garaje es uno de los que componen este edición especial.

Motor V12 de BMW

El motor V12 de 6.6 litros que se despide con esta edición especial ofrece una potencia de 600 CV, con una caja de cambios automática de ocho velocidades. La aceleración que proporciona este motor permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

La producción de esta edición especial está prevista a partir de junio de 2022 y estará lista para ser entregada un mes después.


Deja un comentario