El Tesla Model S Shooting Brake será una realidad pero no gracias a Elon Musk, sino a Ares Design

El Tesla Model S Shooting Brake será una realidad pero no gracias a Elon Musk, sino a Ares Design

Escrito por: Javier López    15 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

La firma italiana Ares Design nos presenta su idea de un Tesla Model S Shooting Brake. Esta nueva carrocería otorga a la berlina de una estética más elegante.

Un segmento de vehículos que ha hecho mella en los entusiastas del motor es, sin duda alguna, los shooting brake. Este tipo de coches ofrecen un perfecto equilibrio entre un coupé de cuatro puertas y un familiar tradicional, una mezcla que otorga al conjunto grandes dosis de elegancia y deportividad. Esta combinación se vuelve aún más atractiva si se trata de un modelo con una puesta a punto contundente, algo que sucede en el Tesla Model S.

Es cierto que no existe una versión familiar de la berlina eléctrica, pero eso no implica que otras empresas no puedan crearla. Esto es lo que ha pasado por la mente de los ingenieros de Ares Design, una firma especializada en crear vehículos únicos a partir de modelos ya existentes. Hace poco pudimos observar la recreación del Ferrari 412 partiendo de la base de un GTC4Lusso, pero en esta ocasión han recurrido a Tesla como sujeto de pruebas.

La empresa italiana ha decidido otorgar al Model S de una concepción completamente diferente, la cual se caracteriza por presenta una filosofía más práctica y elegante. De momento se trata de un proyecto que aún no ha dado el salto hacia la realidad pero, teniendo en cuenta las creaciones que ya ha realizado Ares Design, no es de extrañar que este Tesla Shooting Brake vea la luz en no mucho tiempo.

tesla-model-s-shooting-brake-ares-design-01

Lo primero que llama la atención de este prototipo es cómo se expande la finura por su totalidad, ofreciendo un diseño más limpio que el del Tesla convencional. Esto lo consigue gracias a la caída del portón trasero, el cual consigue quitar cierto volumen a la berlina eléctrica, evitando que su estética sea tan ruda. Otro elemento que la firma ha decidido modificar han sido las llantas, las cuales adoptan un diseño exclusivo y colaboran en proporcionar una imagen más suave pero a la vez deportiva.

En lo que respecta a la mecánica desconocemos si Ares Design planea realizar cambios en las baterías que dan vida al Tesla Model S, puesto que de serie es capaz de ofrecer unas prestaciones propias de los mayores superdeportivos de combustión. Recordemos que la berlina es capaz de alcanzar los 100 Km/h en 2,7 segundos en su versión más potente, cifras que lo posicionan en territorio de Lamborghini Aventador.

tesla-model-s-shooting-brake-ares-design-02

Como hemos mencionado, de momento no existe ninguna unidad física de este Model S Shooting Brake, pero serán necesarias una cuantiosa cantidad de modificaciones a nivel estructural para poder obtener el resultado deseado. Sea como sea, esperamos que Ares Design lo traiga a la realidad, puesto el Tesla adquiere un grado de belleza superior al de muchos vehículos de la competencia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.