Un Tesla Model X en versión todoterreno para demostrar su valía

Un Tesla Model X en versión todoterreno para demostrar su valía

Escrito por: Victor Alós Yus    12 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

Un grupo de propietarios de un Tesla Model X ha querido poner a prueba las capacidades todoterreno del SUV eléctrico y lo ha grabado en vídeo para que lo veamos

Los SUV son el tipo de vehículo más vendido en estos momentos, y cada vez hay más modelos en el mercado para contentar a los aficionados a los coches todocamino. Hay que tener en cuenta que un SUV no es exactamente un coche todoterreno, porque está diseñado para circular por carretera con algunas capacidades off-road. Así que cuando vemos un SUV fuera de un camino asfaltado o al menos cómodo para un coche, siempre resulta curioso. Ahora, imagínate un SUV 100% eléctrico y pensado para disfrutar en ciudad siendo sometido a un circuito de los complicados.

Es el caso de un Tesla Model X, el SUV de la marca estadounidense que se ha comenzado a vender en varios mercados, incluyendo el europeo, y que ha caído en manos de un grupo de checos que han querido poner a prueba sus habilidades como todocamino. Dicho y hecho, como suele decirse, han puesto al Tesla Model X en un terreno embarrado, con grandes charcos y tramos complicados. Y el resultado puedes verlo en el vídeo al final del artículo.

Tesla Model X Todoterreno Video

No tenemos que engañarnos. Aunque el Tesla Model X, igual que otros muchos SUV pueden enfrentarse con cierto éxito a un terreno complicado, pero no son todoterreno. En el vídeo vemos como en algunos tramos el Model X está a punto a darse por vencido y quedar atrapado dentro de uno de los charcos por los que pasa.

La altura del Tesla Model X no es la adecuada para este tipo de terrenos y quizá le hace falta algo más de garra y capacidades todoterreno. Pero aún así, sale bastante airoso de la prueba. La potencia de sus dos motores le permite adentrarse en este tipo de terrenos, pero la pericia del conductor es importante, porque ya hemos comentado que es más un coche para lucir en terrenos cómodos que en este tipo de recorridos más exigentes.

El Tesla Model X P100D quiere reivindicar el poderío de los motores eléctricos compitiendo contra el Audi RS4 pero, ¿lo conseguirá?

El Tesla Model X P100D quiere reivindicar el poderío de los motores eléctricos compitiendo contra el Audi RS4 pero, ¿lo conseguirá?

El Tesla Model X ha querido mostrar su poderío eléctrico al enfrentarse a uno de los familiares más rápidos del momento, el Audi RS4, en una carrera de drag.

LEER MÁS

El Tesla Model X es un coche caro, algo que se tiene que tener en cuenta cuando lo sometamos a esta prueba. Normalmente encontramos este coche 100% eléctrico en terrenos agradecidos y perfectamente limpio, así que es una gozada ver como se mueve con bastante soltura fuera de la carretera. ¿No te apetecería conducir un Tesla Model X en estas condiciones?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.