El Tesla Model X ya cuenta con 6.000 pedidos

Fernando Alvarez     11 octubre 2013     1 min.
El Tesla Model X ya cuenta con 6.000 pedidos

El Tesla Model X, el SUV eléctrico de la compañía, habría ya alcanzado las 6.000 unidades pedidas en reserva. El nuevo SUV eléctrico será presentado el próximo año, en varias versiones de tracción trasera y 4×4, además de dos modos de batería con diferentes autonomías, a un precio que podría tocar los 95.000 dólares.

A pesar de que el Tesla Model X, futuro SUV eléctrico de la marca no ha sido ni siquiera presentado, ya cuenta con 6.000 pedidos, lo que puede considerarse una marca récord. El nuevo modelo, que será presentado el año próximo, se sumará al Tesla S y seguramente logrará que Tesla Motors gane varios peldaños en el mercado, ya establecido como la marca de referencia en cuanto a eléctricos.

Se piensa que la mayoría de los que se han animado a hacer un pedido del próximo SUV, son ya clientes de Tesla a través del Tesla Roadster o del Tesla S. No se ha especificado cual de los dos modelos es el que más pedidos ha tenido, aunque Tesla los venderá con dos capacidades diferentes de batería, logrando una autonomía que irá desde los 208 a los 480 kilómetros.

Otros detalles que ya han trascendido del nuevo Model X, es que será vendido con tres configuraciones: tracción trasera, tracción integral y una versión especial orientada a lograr mejores prestaciones. De esta última, se dice que podría acelerar en menos de 5 segundos a 100 km/h.

El Model X contará con una disposición más que curiosa de apertura de puertas de las plazas traseras, ya que serán del tipo «alas de gaviota», mientras que el portón trasero tendrá una apertura y operación convencionales. Tesla ha llamado a estas puertas, como «alas de halcón».

Las reservaciones pueden hacerse por unos 6.000 dólares y oscila en los 40.000 dólares para la variante especial Model X Signature, de acuerdo a Carscoop. El precio final de venta en el mercado americano podría llegar a los 95.000 dólares.

Vía | GT Spirit


Deja un comentario