Tesla nos muestra en un vídeo como funciona su sistema Autopilot

Tesla nos muestra en un vídeo como funciona su sistema Autopilot

Escrito por: Victor Alós Yus    26 enero 2016     Comentario     2 minutos

Si hay una marca que está siendo la locomotora de la tecnología y el desarrollo de la industria de automoción es Tesla. Gracias a lo que ha aportado esta marca, otras se han animado a innovar y se han dado grandes pasos en lo que respecta a tecnología y adelantos que nos llevan un paso más adelante. El Tesla Model S no solo es uno de los vehículos de alta gama propulsados por energía eléctrica, sino que además tiene una serie de sistemas de asistencia a la conducción que permite que el coche funcione casi de forma autónoma.

Se trata del Autopilot, que permite a los usuarios de este coche circular sin necesidad de estar totalmente pendientes del volante. Entre esos sistemas se puede ver el Summon, que permite que el coche salga del garaje gracias a la orden dada a través de una aplicación del móvil. De esta manera, al solicitar que el coche salga, se activa el sistema que abre la puerta y hace que el coche salga automáticamente. También sirve, lógicamente, para hacer que vuelva a su lugar de manera autónoma.

Una vez en carretera, el Autopilot se activa a través de un doble toque a la palanca lateral. A partir de entonces, determina la ubicación del coche en el carril y comienza a recibir información del tráfico, por lo que puede realizar maniobras de aceleración y frenado automáticamente, para situarse a distancia segura del vehículo precedente.

Si se desea cambiar de carril, solo hay que indicarlo con la palanca junto al volante y es el coche quien realiza la maniobra sin necesidad de accionar la dirección. El coche no realizará la maniobra por sí mismo, sino que necesita que se le indique la voluntad de hacerlo. Una vez hecho esto, él se encarga de hacerlo de manera segura.

Otra de las funcionalidades, que ya conocemos y es más común, es el aparcamiento autónomo. De todas maneras, siempre está bien ver cómo funciona en el caso del Tesla Model S. ¿Qué te parecen estos adelantos para el coche? ¿Confiarías en ellos para moverte de forma segura dejando la conducción a tu coche?

Vía | T3

[jwplayer file=”https://youtu.be/XB2g7-HgE_g” autostart=”false” mute=”off”]

un comentario

  1. Juanka dice:

    El sistema autopilot es realmente revolucionario. Así cualquier persona puede no solo manejar sino aprender a manejar, porque todo esta indicado. Sobre sale su sistema de seguridad al conducir, realmente muy seguro su sistema integrado, y por su parte la carrocería del auto y la pintura, divino.

    La forma aerodinámica que tiene es de impacto a primera vista y ese color plata, una joya.

    “Tan importante como evitar accidentes con el coche, es contar con un seguro”.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.