Un Tesla de 25.000 dólares podría llegar para complicarle las cosas a la competencia

Un Tesla de 25.000 dólares podría llegar para complicarle las cosas a la competencia

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    23 septiembre 2020     2 minutos

Tesla quiere estar otra vez en boca de todos de la mano de un nuevo vehículo que podría llegar a lo largo del año 2021 y por un precio de 25.000 dólares.

La guerra de los eléctricos está ahora mismo al rojo vivo. Y es que Volkswagen se encuentra a punto de desvelar al nuevo ID.4, Skoda ya he entrado en el juego con el Enyaq y Mercedes-Benz prepara el terreno con la ampliación de la familia EQ. Sin embargo, entre tanto alboroto se encuentra una marca trabajando en silencio y dispuesta a atacar cuando nadie se lo espere: Tesla. Así es, la pionera de la movilidad eléctrica está tramando algo importante y no se trata del Tesla Roadster precisamente, sino de un vehículo mucho más asequible y pensando para un público más amplio.

Y es que la firma americana lleva desde hace tiempo peleando por intentar abaratar su elenco de vehículos eléctricos con el objetivo de hacerlos más accesibles. Con esta premisa, Tesla se prepara para ofrecer una gama de modelos dispuesta a complacer a un abanico muy amplio de clientes y, al mismo tiempo, ofrecer la movilidad eléctrica de la mano de un precio más competitivo.

De momento son pocos los datos desvelados acerca de esta nueva intervención por parte del titán eléctrico, pero todo apunta a que será un nuevo modelo el encargado de ocupar este puesto. Y es que parece ser que Tesla se podría encontrar desarrollando un compacto dispuesto a compartir espacio con el Model Y y el Model 3, los dos vehículos que se posicionarían inmediatamente por encima de este nuevo integrante.

Tesla Model 3 2

Teniendo en cuenta el rango de precio en el que se pretende mover este Tesla de nombre aún desconocido, podemos esperar unas prestaciones más modestas. Lógicamente estaríamos ante un vehículo más enfocado para afrontar el mundo urbano, con autonomías más contenidas y prestaciones parejas a las de un compacto de combustión.

No obstante y sabiendo cómo es la estrategia de Tesla, se espera que haya diferentes niveles de batería, potencia y autonomía para este nuevo integrante. De esta forma, estaríamos hablando de un rival directo para el Volkswagen ID.3, el recién presentado Opel Mokka-e y el Peugeot e-2008 entre otros.

Tesla Model S 2016 09@2x

Sea como fuere, Tesla se está preparando para estar otra vez en boca de todos y convertirse en una opción de lo más interesante. Y es que el hecho de que consigan ofrecer un vehículo eléctrico por 25.000 dólares -incluso al cambio a euro en Europa-, ayudaría a que la compañía americana sumase muchos puntos siendo una de las primeras en conseguir ofrecer un vehículo 100% eléctrico por un precio relativamente asumible.

Deja un comentario