¿Tienes un coche eléctrico? Tesla podría abrir su red de supercargadores

¿Tienes un coche eléctrico? Tesla podría abrir su red de supercargadores

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    22 julio 2021     2 minutos

A finales de este mismo año, Tesla abrirá su red de supercargadores al resto de coches eléctricos, tal y como ha anunciado Elon Musk.

¿Tienes un coche eléctrico? Pues estás de enhorabuena. Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, ha anunciado que el fabricante de coches eléctricos abrirá su red de supercargadores a otras marcas de coches eléctricos a finales de este mismo año. Es importante destacar que Tesla ya cuenta con más de 2.700 estaciones repartidas por todo el mundo y más de 25.000 supercargadores.

La red de carga de Tesla es muy amplia y por fin, a finales de este mismo año, el resto de coches eléctricos podrán utilizar estos puntos de recarga. Elon Musk ha publicado un tweet en su perfil de Twitter en el que ha manifestado que «vamos a hacer que nuestra red de supercargadores esté abierta a otros vehículos eléctricos a finales de este año». Más tarde, el propio Musk ha confirmado que esta maniobra se llevará a cabo en todos los países.

Tesla abrirá su red de supercargadores a todos los coches eléctricos

En Europa, los Tesla que llegan al mercado equipan un cargador CSS que es más común y también lo utilizan otros coches eléctricos. No obstante, en Estados Unidos equipan un conector de carga patentado. No obstante, se tendrá que patentar algún tipo de cargador que permita que otros vehículos también usen los supercargadores.

Tesla Supercargadores V3 Europa

Aunque los supercargadores de Tesla están repartidos por todo el mundo, otras redes de carga de coches eléctricos no dejan de crecer. La infraestructura de carga se ha convertido en una inversión principal para la mayoría de los gobiernos de todo el mundo. La apertura de los supercargadores de Tesla a todos los coches eléctricos es una muy buena noticia ya que la incertidumbre que sufren los conductores por la autonomía se verá muy reducida.

Y tú, ¿te comprarías un coche eléctrico a partir de la apertura de los supercargadores de Tesla?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.