Tesla prepara un Autopilot básico que estará disponible hasta el día 1 de julio

Tesla prepara un Autopilot básico que estará disponible hasta el día 1 de julio

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    25 junio 2020     3 minutos

Hasta el próximo día 1 de julio, los conductores se podrán adquirir el sistema Autopilot básico por menos de 2.000 euros. ¿Lo equiparías en tu Tesla?

Tesla prepara un Autopilot básico que estará disponible hasta el día 1 de julio y es que el fabricante de coches eléctricos ha querido ajustar los precios para las diversas funciones de su sistema Autopilot. Existen funciones, como la básica, que ha disminuido su precio mientras que otras, más premium, se han encarecido ligeramente.

Los propietarios de Tesla que no tienen habilitado el sistema de piloto automático, Autopilot, pueden añadirlo por alrededor de 1.800 euros, eso sí, este precio solo está disponible hasta el próximo 1 de julio.

Autopilot Tesla

El único modelo de acceso que no equipa, de serie, el sistema de conducción autónoma es el Tesla Model 3 Standard Range que tiene un precio de salida de alrededor de 33.000 euros. Este es el único modelo de la compañía que, actualmente, no viene con Autopilot incluido como una característica de serie. Aquellos conductores con este modelo de acceso o propietarios de Tesla con vehículos anteriores, podrán obtener el revolucionario sistema Autopilot de forma muy pero que muy sencilla.

Los conductores interesados, solo tendrán que realizar la compra a través de la aplicación de la marca, tal y como ha asegurado el propio Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, durante el pasado fin de semana y a través de su cuenta de Twitter.

Autopilot de Tesla, ahora se puede incluir en los Model 3 de acceso por aproximadamente 1.800 euros

Hasta hace no mucho tiempo, el fabricante de coches eléctricos estaba ofreciendo su revolucionario sistema de conducción autónoma mejorado como opción. Esta característica tenía un precio de unos 4.500 euros, pero ahora, en la mayoría de los modelos viene de serie. Junto a este sistema, los conductores también pueden optar como opción a el sistema Autopilot mejorado que cuenta con la variante más avanzada del sistema de conducción autonoma de la compañía. Se denomina ‘Autoconducción total‘, actualmente se puede optar a ella ya que está disponible a un precio, eso sí, con descuento de unos 6.800 euros pero, tal y como aseguran algunas fuentes, el precio podía ascencer a los casi 8.000 euros.

Tesla Model 3 2018 1600 13

La opción de la conducción autónoma completa, agrega características que pasan, por ejemplo, por la inclusión de un asistente de cambio automático de carril, asistencia de estacionamiento en paralelo y perpendicular, activar y conducir en piloto automático, semáforo automático y control de señal de Stop. El propio Elon Musk ha afirmado en alguna ocasión que «el valor del sistema Full Self-Driving, FSD, por sus siglas en inglés, es probablemente superior a los 10.000 euros». ¿Pagarán los conductores de Tesla ese precio por disfrutar de la conducción completamente autónoma?

Tesla Model 3 2018 1600 12

Es importante destacar que Elon Musk también ha anunciado a través de su cuenta en la red social Twitter que el piloto automático, más conocido como Autopilot, se ofrecerá eventualmente a los clientes de Tesla como una suscripción, y ha asegurado que «será económicamente mejor haber comprado el FSD, de antemano». Habiéndolo equipado o no, los conductores de Tesla ahora cuentan con una buena oportunidad, añadir el sistema por menos de la mitad de su precio. Y tú, ¿lo equiparías a tu Tesla?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.