El Tesla Model 3 se convierte en el coche eléctrico más vendido de la historia

El Tesla Model 3 se convierte en el coche eléctrico más vendido de la historia

Escrito por: Victor Alós Yus    15 mayo 2020     3 minutos

Después de muchos años con el Nissan LEAF ha sido el coche eléctrico más popular, hasta la llegada del Tesla Model 3, que se ha convertido en el más vendido

El mercado de coches eléctricos ha cambiado de manera radical y el coche más vendido de todos ha dejado de ser el Nissan LEAF. La propuesta japonesa ha sido durante muchos años la elegida por un mayor número de usuarios de coches eléctricos, pero en los últimos meses la situación ha cambiado y nos hemos encontrado con que ha sido sustituido por otro vehículo eléctrico, el Tesla Model 3.

Ya vimos que durante el año 2019 el coche eléctrico más vendido ya fue el Tesla Model 3, situándose por encima del Nissan LEAF. Esto parecía ser una tendencia que iba a repetirse mes a mes, aunque la sorpresa ha llegado cuando los datos acreditan que el éxito del Tesla Model 3 va más allá de un récord de ventas durante el año pasado.

Tesla Model3 (1)

Tesla Model 3, el más vendido

El Nissan LEAF apareció en el mercado estadounidense y japonés en el año 2010, así que ya cuenta con 10 años de trayectoria. Durante todo ese tiempo ha vendido una cantidad aproximada de 490.000 unidades, una cifra que no está nada mal. Durante muchos años ha sido la opción preferida por los usuarios de este tipo de vehículos con movilidad limpia.

Fue a partir del año 2014, año en que se realizaron algunas mejoras en el modelo y se bajó su precio, cuando se popularizó el Nissan LEAF. En ese momento se inició la escalada de ventas del coche japonés y fue situándose en el primer puesto de ventas en el mercado internacional.

Nissan Leaf E+

En cambio, el Tesla Model 3 llegó al mercado en 2018, aunque no fue a partir del segundo trimestre de ese año cuando comenzó la fabricación más amplia del modelo estadounidense. En solo dos años y medio ha conseguido acumular unas ventas de 536.000 unidades, según anuncia Bloomberg.

Esto hace no solo que supere en ventas anuales al popular Nissan LEAF, sino que en solo esos dos años y medio haya conseguido superar en número las cifras de unidades totales vendidas por este. Esto ofrece cifras interesantes, ya que demuestra que los coches eléctricos están teniendo una buena acogida y poco a poco se van haciendo un hueco en el mercado internacional.

Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido en España en 2019

Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido en España en 2019

Las ventas del Tesla Model 3 han aumentado en España durante 2019 y se ha convertido en el coche eléctrico más vendido en nuestro país, superando al Nissan LEAF

LEER MÁS

Las cifras de ambos modelos no bajarán, según las previsiones, aunque la puesta en marcha de la factoría de Tesla en China en el año 2021 puede hacer que la tendencia de crecimiento del model 3 puede seguir al alza sobre cualquier otro modelo. El tercer puesto en este ránking de coches eléctricos más vendidos es el Tesla Model S, aunque su tirón es menor que el otro modelo de la marca.

¿Qué nos prepara el futuro con este tipo de vehículos? Pues todo es incierto, ya que está pendiente la aparición de otros modelos de Tesla y las propuestas de coches eléctricos asequibles que aparecerán en breve pueden imponer nuevas variantes en esta ecuación.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.