El Maserati MC20 podría equipar un motor V6 biturbo e híbrido

El Maserati MC20 podría equipar un motor V6 biturbo e híbrido

Escrito por: Miguel Lorente    25 junio 2020     3 minutos

El flamante nuevo deportivo de Maserati, el MC20, está en plena fase de pruebas y las fuentes ya hablan sobre la naturaleza y la configuración del propulsor

Maserati y Ferrari confirmaron el fin de su relación y entonces, cada marca, decidió trabajar en sus motores para sí mismas. La primera, debería partir casi de 0, o, al menos, con lo ya consabido y con la tecnología heredada de otras marcas del grupo FCA que pudieran animar a sus próximo vehículos, y la segunda, poco más que simplemente debería dejar de fabricar los mejores motores del mundo para su marca hermana.

Sea como fuere, la presentación de los prototipos de Maserati MC20 no hacen sino aumentar, en cada nueva entrega, la incertidumbre a cerca de este deportivo de la nueva era.

Y, es por esto, por tratarse de un automóvil que debe combinar las altísimas prestaciones, la deportividad, la emotividad en su conducción, sin olvidar del lujo que caracteriza a la marca, para general el disfrute pleno de sus conductores junto con el entorno legal que el marco europeo fija en 95 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro recorrido como tasa máxima permitida para los automóviles vendidos desde 2021 que Maserati debería recurrir a la tecnología de nuevo cuño para resolver el entuerto.

Entonces, la afirmación por parte de la firma del tridente de que, el propulsor que animase al Maserati MC20 sería un motor completamente nuevo, hecho por la marca partiendo desde una hoja en blanco, dio lugar a interpretaciones múltiples como que podría tratarse de un coche y motor eléctricos, un coche con motor térmico tradicional o con motor de gasolina e híbrido.

Con la publicación de un paparazzi que capturó los instantes donde una mula de pruebas de la marca rondaba el centro de Modena donde se podía tanto ver en movimiento este vehículo como escuchar su sonido, daba a las claras que, de manera definitiva, este coche no era eléctrico sino que contaba con un corazón mecánico alimentado por gasolina.

Ahora, varias fuentes nos aseguran que el motor, que irá instalado en posición central, será un propulsor que tenga de base la ingeniería del ya conocido y portentoso motor 2.9 litros, V6 de FCA que equipan, por ejemplo, el Alfa Romeo Giulia y Alfa Rome Steveo, sendos en su variante como Quadrifoglio.

La electrificación de Maserati es inminente

A partir de éste, Maserati había empezado a trabajar en la creación de un nuevo motor, una unidad que aceptará el apoyo adicional, tanto de un sistema tradicional, como es la turboalimentación, como la de un conjunto eléctrico.

Large 16580 Maseratitowerhqmodena

Esto es, el motor del Maserati MC20 podría ser un V6 biturbo híbrido.

Según los reportes llegados desde Italia, el nuevo deportivo de la firma contaría con una mecánica de hibricación ligera, un sistema mild hybrid que, aportara su trabajo en favor de un ligera ganancia de potencia y par motor pero, sobre todo, de una significativa reducción del consumo de carburante y, más aún, de las cotas emitidas de CO2.

Llegan los coches Mild hybrid: híbridos que no lo son

Llegan los coches Mild hybrid: híbridos que no lo son

LEER MÁS


Así, el motor de 3 litros, con 6 cilindros dispuestos en disposición de V, vendría a estar vinculado a un sistema de turboalimentación doble y otro de hibridación ligera.

El montante total se estima en 550 CV, esto es, al menos, 40 más que los que homologa el bloque de partida, y, junto con este motor, la caja de cambios también sería nueva ya que, a partir de la también equipada en los Alfa Romeo del trébol verde, el Maserati MC20 montaría una transmisión automática de doble embrague de 8 relaciones en vez de la de tipo de convertidor de par que utilizan sus hermanos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.