El Tesla Roadster de segunda generación tendrá más de 1.000 kilómetros de autonomía

El Tesla Roadster de segunda generación tendrá más de 1.000 kilómetros de autonomía

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    2 mayo 2019     3 minutos

La segunda generación del Tesla Roadster, según ha confirmado Elon Musk, ofrecerá una autonomía de más de 1.000 kilómetros.

Hace algo más de año y medio cuando Elon Musk, CEO de Tesla comenzó a dar pequeñas pinceladas del Tesla Roadster de segunda generación pero, recientemente, el CEO de Tesla y SpaceX ha publicado en su red social favorita, Twitter, un comentario al respecto.

Un usuario le preguntó por la autonomía del nuevo Tesla Roadster y el propio Musk respondió que tendría más de 1.000 kilómetros. 

Concretamente, el usuario de Twitter le cuestionó si la autonomía del Tesla Roadster «sería de 620 millas», lo que serían alrededor de 998 kilómetros. Elon Musk, por su parte, manifestó que «la autonomía estará por encima de los 1.000 kilómetros». Claro, es importante tener en cuenta que serían más de 621 millas pero el conductor tendría que tener cuidado y llevar una conducción muy suave, sin acelerones ni frenazos.

Una autonomía de más de 1.000 kilómetros

Este tipo de autonomía es impresionante, tal y como aseguran algunas fuentes y es que es importante tener en cuenta el rendimiento del nuevo Tesla Roadster se puede decir que va a entrar de lleno en el segmento de los superdeportivos. El Tesla Roadster será capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en tan solo 1,9 segundos y los 165 kilómetros por hora en 4,2 segundos reales. Contará, también, con una batería de 200 kWh.

Además, el cuarto de milla lo podrá recorrer en solo 8,8 segundos. En cuanto a la velocidad máxima se refiere, podría alcanzar los 402 kilómetros por hora. El piloto de pruebas de Tesla ha admitido que el modelo terminado será aún mucho más rápido por lo que fabricantes como Bugatti o Koenigsegg podrían llegar a verse amenazados. ¿Conseguirá Tesla su objetivo?

Un deportivo eléctrico que no será asequible

El Tesla Roadster de segunda generación no será un vehículo barato, pero quien quiera hacerse con una unidad, tendrá que tener en cuenta su futuro rendimiento de superdeportivo. Si se mira por ese aspecto, este deportivo eléctrico podría convertirse en una auténtica ganga.

El precio del nuevo Tesla Roadster podría llegar a comenzar en los 180.000 euros. Si se desea una versión mucho más exclusiva, el usuario podría llegar a acceder a la serie Founder. Esta serie estará limitada a 1.000 unidades y su precio podría acercarse a los 230.000 euros en Estados Unidos.

Algunos informes hablan sobre un posible aumento de precios en los modelos de la compañía de Elon Musk. Se rumorea que el aumento rondará el 10%. Aun así, este nuevo Tesla Roadster de segunda generación será mucho más económico que las máquinas multimillonarias con las que competirá.

Por su parte, Elon Musk, CEO de Tesla, ya confirmó hace unos meses que «tenemos entre manos el nuevo Tesla Roadster, el cual, se convertirá en el coche deportivo más rápido del mundo en todas las dimensiones. Esto engloba la aceleración y la velocidad máxima más potente del mercado».

¿A qué se enfrenta el Tesla Roadster?

Aunque el CEO de la compañía de coches eléctricos tiene muy claro que su modelo de segunda generación no tendrá rival, son muchas las marcas que ya están trabajando en el desarrollo del vehículo que se convierta en una competencia real del Tesla Roadster. Rimac, Bugatti o Koenigsegg ya han empezado a trazar su nuevo plan.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.