El Porsche Taycan establece un nuevo récord cruzando de costa a costa Estados Unidos

El Porsche Taycan establece un nuevo récord cruzando de costa a costa Estados Unidos

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    30 enero 2022     2 minutos

Este modelo eléctrico de Porsche ha realizado un viaje desde Los Angeles hasta Nueva York utilizando menos de tres horas en las cargas totales de la batería.

Los coches eléctricos llevan encima el handicap de necesitar mucho tiempo para cargar la batería. Y es cierto, no es lo mismo llenar el depósito de gasolina que cargar la batería. Pero cada vez se acorta más ese tiempo y las compañías dedicadas a estas infraestructuras permiten reducir el tiempo mejorando los puntos de carga.

Estas mejoras, concretamente en Estados Unidos, han permitido al Porsche Taycan cruzar desde la Costa Oeste a la Coste Este de Estados Unidos sin problemas. El valor añadido de este hito no es tanto haberlo conseguido con este modelo eléctrico, ni el tiempo en el que se ha conseguido, sino el tiempo que ha necesitado el coche para cargar su batería.

Porsche Taycan Record Tiempo Carga (6)

Un récord a tener en cuenta

El anterior récord que registró el tiempo más corto a la hora de cargar la batería fue de siete horas, diez minutos y un segundo. Pero en esta ocasión, el trayecto solo ha necesitado dos horas, 26 minutos y 48 segundos. El trayecto realizado ha sido de 4 651,6 kilómetros, desde Los Angeles hasta Nueva York.

El Porsche Taycan está equipado con el paquete Perfomance Battery Plus. También cuenta con el Paquete Premium, el control de crucero adaptativo y Porsche Electric Sport Sound. Para controlar el proceso de carga, el conductor, Wayne Gardes, siguió un protocolo muy estricto para poder acreditar este éxito.

Cada carga se realizó con un testigo independiente. Además, hay un registro audiovisual de cada kilómetro realizado y un seguimiento por GPS de todo el mismo.Para realizar el recorrido, Gardes utilizó la app Plug Share, buscando los puntos de carga más potentes en el camino. De esta manera, optimizando el recorrido, consiguió reducir el tiempo de carga al mínimo.

Porsche Taycan Sport Turismo: precios y gama al completo del familiar eléctrico para España

Porsche Taycan Sport Turismo: precios y gama al completo del familiar eléctrico para España

La última variante en incorporarse a la gama del Porsche Taycan, muestra sus precios para nuestro país y su equipamiento de serie más destacado

LEER MÁS

Según las palabras del conductor, la primera vez que cargó la batería desde un 6% a un 82% el tiempo empleado fue de 22 minutos, gracias a uno de estos cargadores ultrarrápidos. El tiempo de recorrido no se ha registrado, ya que no era la finalidad del viaje, pero el último registro realizado para este trayecto es de 44 horas, 25 minutos y 59 segundos, conseguido en enero de 2021.

Este récord indica que, aunque estamos todavía en un punto muy inicial para conseguir una funcionalidad total de los coches eléctricos, existe la posibilidad de alcanzar un nivel de uso óptimo con planificación de las rutas.


Deja un comentario