Que tiemblen los taxistas, llegan Uber y Cabify dos apps revolucionarias

Que tiemblen los taxistas, llegan Uber y Cabify dos apps revolucionarias

Escrito por: Diego G. Moreira    9 abril 2014     5 Comentarios     2 minutos

Compartir coche se está poniendo de moda en España, con servicios como Blablacar (que tienen un gran éxito fuera de nuestras fronteras como en Francia) y que ahora se están estableciendo en nuestro país con cada día más usuarios.

Pero la cosa no queda ahí, si te propongo pedir un taxi pero desde una app para movil, sabiendo lo que vas a pagar por el trayecto de antemano y a precios más competitivos que un taxi, incluso eligiendo el coche ¿que te parece? Esto es lo que proponen desde Uber (que es todo un éxito en EE.UU y Canadá) y en concreto desde Cabify (que ya opera en España pero es menos conocido).

Uber llega a España

uber

La noticia ha saltado porque el gigante Uber, muy conocido fuera de nuestras fronteras y que ya opera en Francia, ha amenazado con desembarcar en nuestro país, concretamente en Barcelona. Gracias a su aplicación cualquiera puede hacer de taxista (teniendo 23 años, un coche, carnet de conducir y un seguro en vigor, así como un buen coche).

¿Como funciona? Te descargas su app y te registras, desde ahí trazas una ruta a realizar, eliges el chófer y sabes el importe a pagar, el cual pagas en el momento desde el propio movil y listo, un conductor va a recogerte al punto acordado para llevarte al destino.

Lo mejor del servicio es que en casi todas las ciudades europeas donde funciona ofrecen varios tipos de coches, desde alta gama hasta más low cost, con sus respectivos precios. En Barcelona operarán con coches low cost (ponen de ejemplo un Toyota Prius) pero claro que el precio a pagar mejora al del taxi.

Concretamente según la web en Barcelona el coste sería de 1 euro (tarifa base) + 0.30 €/minuto o 0.75 €/km con un mínimo de 3 euros. Otro ejemplo de costes sería París, donde hay cuatro categorías de coche para elegir variando los costes anteriores, y disfrutando si quieres de un coche de alta gama o uno más discreto.

Cabify también ofrece un servicio parecido, pero en Madrid por ejemplo está más enfocado a coches premium por su coste y no compite directamente con el taxi como si lo hace Uber.

Personalmente supongo que al final esto se acabará solucionando a golpe de Ley o Reglamento, porque sino se regula puede ser un problema a la hora de competir con los taxis, pero claro, la cuestión está en si la gente al final se lanza a apps como está y cual es el nivel de aceptación.

Vía | Motorpasion, Uber.com, Cabify.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.