Si tienes un Rimac Nevera podrás recargar gratis en IONITY los próximos ocho años

Javier Cantagalli     24 octubre 2023     2 min.
Si tienes un Rimac Nevera podrás recargar gratis en IONITY los próximos ocho años

Un ahorro importante que seguro agradecerán los propietarios del Nevera, después de haber tenido que pagar los más de dos millones de euros que cuesta este superdeportivo eléctrico

Los propietarios del superdeportivo totalmente eléctrico más rápido del planeta están de enhorabuena porque, además de tener el privilegio de sentarse al volante de un vehículo absolutamente espectacular, no van a tener que pagar ni un céntimo por el «combustible» en sus desplazamientos.

IONITY, una de las redes de carga más reconocidas de Europa con estaciones en más de 24 países del continente, acaba de anunciar que va a ofrecer recargas ilimitadas y sin coste durante ocho años para el Rimac Nevera. Una decisión que probablemente esté motivada como parte de una estrategia de marketing, ya que tan solo se van a producir 150 unidades de este superdeporitivo por el que hay que pagar algo más de dos millones de euros.

Rimac Nevera Rim

El Nevera no solo es uno de los superdeportivos -sin importar su sistema de propulsión- más rápidos del mundo, como demuestra el hecho de que ningún otro modelo de producción del mercado es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos tiempo. Además, es también el eléctrico que soporta una mayor potencia de carga, con nada más y nada menos que 500 kW. Muy por encima de los 350 kW que son capaces de ofrecer los puntos de carga de la red de IONITY.

Rimac ha integrado en su superdeportivo eléctrico un pack de baterías NMC de 120 kWh de capacidad, gracias al cual puede recorrer hasta 490 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP. De este modo, empleando un punto de carga de IONITY con una potencia pico de 350 kW, el Nevera debería ser capaz de incrementar la carga de la batería hasta el 80 por ciento desde cero en unos 25 minutos.

Es hora de disfrutar con el Nevera

En relación a esta noticia, Mate Rimac, el fundador y actual Director Ejecutivo del Grupo Rimac, ha recordado que el Nevera fue desarrollado en un principio para convertirse en un GT –Gran Turismo– llevado al extremo, más que en un vehículo orientado a la competición en la pista. El Nevera es, en definida, un superdeportivo para el uso diario. Es por ello que, en su opinión, al acuerdo alcanzado entre Rimac y IONITY va a llevar la experiencia de conducirlo a un nuevo nivel.

Rimac Nevera Back

IONITY dispone actualmente de más de 500 estaciones de carga en Europa, repartidas a lo largo y ancho del continente en 24 países distintos. La compañía planea además abrir una nueva en el campus de Rimac situado en la ciudad croata de Zagreb.


Deja un comentario