Top Gear prueba el Ferrari 599 GTO

Top Gear prueba el Ferrari 599 GTO

Escrito por: Pablo David González    31 enero 2011     3 Comentarios     1 minuto

El segundo capítulo de la temporada 16 de Top Gear nos ha traído la prueba de unos de los súper deportivos con mejor sonido del momento, el 599 GTO de Ferrari. Son 670 CV, provenientes de un enorme motor V12 de 6 litros, los que mueven a esta edición limitada del 599 GTB. Es el Ferrari de producción más potente de la historia (el Enzo tenía 660 CV).

Para gestionar esta extraordinaria potencia y que el coche no se desmadre en la primera curva, un ingente batallón de chips y sistemas electrónicos se encargan de poner orden en el torbellino de velocidad y sonido que el Ferrari genera. Jeremy Clarkson queda encandilado con esto último – la velocidad y el sonido -, pero decepcionado con lo primero – el uso excesivo de la electrónica.

A tenor de lo que se ve en el vídeo, cuando todas las ayudas electrónicas se encuentran desconectadas, el GTO parece ingobernable, fuera de control. Sólo con los controles activados se puede ir muy rápido, sin miedo a una reacción inesperada (y habitualmente incontrolable). Es en esta situación es cuando te das cuenta de que no eres tú el que domina el coche, de que no lo sientes como una proyección de tu cuerpo, sino que tu papel se queda limitado a un ente cuya única misión es girar el volante para no comerte el muro que tienes en frente.

De cualquier modo, creo que merece a pena echarle un ojo al vídeo, no sólo por el 599 GTO, sino por el resto de GTOs que aparecen en él. ¡Disfrutad!

Vía | Youtube

un comentario

  1. JL Arboledas dice:

    Sin duda alguna una bestia!!!! verdaderamente imponen mucho más en directo y puedo justificarlo ya que pude verlo a unos metros de algo tan impactante como varios Pagani Zonda entre ellos la versión R del Zonda

    http://www.highmotor.com/pruebas/presentacion-pagani-zonda-r-ascari-malaga-parte-i.html

    En la parte 2 de la prueba, al final hay fotos de un 599 GTO, del sonido mejor no hablar…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.