Toyota añade el servicio de personalización a sus pick-up y se salta a los preparadores externos

Victor Alós Yus    @sepelaci    8 noviembre 2022     2 min.
Toyota añade el servicio de personalización a sus pick-up y se salta a los preparadores externos

El fabricante japonés ha añadido un programa de personalización de sus pick-up todoterreno para piezas especiales antes de la entrega de los vehículos.

Hace unos días os comentábamos que Dodge había anunciado que iba a bloquear sus futuros modelos eléctricos para que ningún preparador externo pudiera acceder a su tren de tracción para modificarlo. Una iniciativa que cerraba las puertas a los talleres de preparación ajenos a la compañía para que pudieran introducir mejoras en el vehículo. Ahora, es Toyota quien toma una decisión similar.

En el caso del fabricante japonés, no se trata de un bloqueo para evitar que manos ajenas se centren en sus vehículos. Toyota ha añadido a su oferta la posibilidad de que el comprador se lleve su vehículo todoterreno con todos los complementos que quiera instalar. La marca es consciente de que muchos compradores quieren personalizar su vehículo tras la compra, así que facilitan esa posibilidad desde el concesionario.

Toyota Expedition Overland Sema

Esto es importante por varios motivos. El principal es que estos complementos son todos instalados por los mecánicos y especialistas del taller autorizado. De esta manera, se mantiene la garantía original, algo que no ocurre en todos los casos cuando estos complementos se adquieren de manera independiente.

Todos los complementos que se utilizan provienen de proveedores de piezas complementarias autorizadas por Toyota. Estas piezas son de Rigid Industries, Yakima y ARB, entre otras. Su instalación sigue las instrucciones de la marca y de esa manera no se produce ningún conflicto con la aplicación de la garantía original.

Dodge quiere evitar que preparadores externos alteren sus coches. ¿Es el fin de los preparadores?

Dodge quiere evitar que preparadores externos alteren sus coches. ¿Es el fin de los preparadores?

El fabricante estadounidense ha anunciado que no permitirá que preparadores externos puedan modificar las características de sus coches eléctricos.

El otro motivo es que el coste de las piezas y la instalación puede incluirse en la financiación del vehículo. Así que se podrá añadir todo ese coste en el precio final y no se tendrá que pagar a parte. Esto hará que la instalación de las piezas no solo se produzca antes de la entrega del vehículo, sino que además sea más accesible para el comprador. No solo las piezas entran en este programa, sino que también lo hacen las modificaciones como la altura de la suspensión y otros cambios importantes.

Y, además, Toyota se une al movimiento de cuidar a sus distribuidores oficiales. Con este movimento, los beneficios obtenidos por la personalización de los vehículos repercutirán en ellos, no en talleres externos. Por el momento, los modelos en los que funcionará el Associated Accessories Products (AAP) serán el Sequoia, Tundra, 4Runner y Tacoma, cuatro pick-ups todoterreno que se comercializan en Estados Unidos, pero no sería extraño que este programa llegue a otros mercados.

Deja un comentario