Toyota bZ4x GR, ¿se convertirá en realidad?

Toyota bZ4x GR, ¿se convertirá en realidad?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    20 junio 2022     2 minutos

Los ingenieros de Toyota podrían estar trabajando en una versión de alto rendimiento del bZ4X.

El esperado Toyota bZ4X podría llegar a estar disponible con una variante de alto rendimiento denominada GR. La marca nipona ha admitido que está buscando la viabilidad para desarrollar este SUV eléctrico de alto rendimiento pero aún no tiene «una idea concreta». En los últimos meses, la gama de la división Toyota Gazoo Racing ha experimentado un crecimiento importante y es que desde que llegó al mercado el Toyota GR Supra, la familia no ha dejado de crecer.

El Supra está acompañado de modelos como el Toyota GR Yaris y el Toyota GR86 pero todo parece apuntar, tal y como ha confirmado la propia marca, el Toyota bZ4X podría ofrecer una variante GR de alto rendimiento en los próximos meses. Si finalmente el proyecto tiene luz verde, el Toyota bZ4X se podría convertir en el primer coche eléctrico con las siglas GR.

Así mismo, el fabricante nipón dio un pequeño adelanto durante el Salón del Automóvil de Tokio 2022 hace solo algunos meses, cuando presentó el Toyota bZ4X GR Sport Concept.

Toyota bZ4X GR, todo lo que sabemos de él

En un primer momento se pensó que sería solo un concept o quizás como un acabado más dentro de la gama como ocurre en el Toyota C-HR. Por ahora, solo hemos podido saber que la marca podría estar jugando con la posibilidad de hacer realidad una versión de producción del Toyota bZ4X de alto rendimiento.

Toyota Bz4x 08

En ese momento, la marca nipona no dio ningún tipo de detalle sobre las especificaciones técnicas del concept, pero dejó ver cómo sería el modelo de producción. Dicho modelo contaría con unas grandes llantas de aleación, insignias GR y suspensiones más bajas. Según algunas fuentes, «el desafío al que se enfrentan los ingenieros de Gazoo Racing es lograr que un bZ4X reforzado pueda ofrecer una dinámica de conducción similar a la de otros modelos de la gama deportiva».

Daisuke Ido, ingeniero jefe responsable de la familia de modelos bZ, ha admitido que están en conversaciones con los «chicos de GR, pero el proyecto aún no es una idea concreta». No está claro si Daisuke Ido está hablando de un modelo GR completo o de una versión GR Sport, pero está decisión podría depender en gran medida de las capacidades del producto final.

Para convertirse en un modelo de la familia GR, el Toyota bZ4X debería ser un SUV más rápido capaz de ofrecer una experiencia de conducción divertida. La versión más potente que existe, por el momento, ofrece una potencia de 218 CV y 336 Nm de par motor máximo.


Deja un comentario