Los Volkswagen ID.4 GTX e ID.5 GTX amplían su equipamiento de serie buscando mayor deportividad

Los Volkswagen ID.4 GTX e ID.5 GTX amplían su equipamiento de serie buscando mayor deportividad

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    20 junio 2022     2 minutos

Los Volkswagen ID. 4 GTX e ID. 5 GTX unifican ahora los acabos Design y Confort para ofrecer conjuntamente un equipamiento de serie aun más destacado

Al principio era normal que estuviera todo el mundo escéptico en cuanto a las prestaciones que un vehículo eléctrico pudiera ofrecer y también, aunque quizás menos importante, cuanta deportividad podrían mostrar en términos de diseño. En ese sentido Volkswagen ha sabido resolver ambas cuestiones con su familia ID encontrando al sustituto eléctrico de las emblemáticas siglas GTI.

Volkswagen ha encontrado la representación de su deportividad eléctrica en los ID. 4 e ID. 5 apoyados en las siglas GTX, unas siglas que vienen a demostrar que los vehículos eléctricos de la marca alemana también pueden rezumar deportividad y, además, representan a día de hoy el 40% de las ventas de ambos modelos. La marca también ha confirmado que, más adelante, el resto de modelos de la familia ID. recibirá su respectiva versión GTX.

Volkswagen Id.4 Gtx Id (11)

Ahora en Volkswagen han pensado que podría ser interesante aplicar novedades en los ID. 4 GTX e ID. 5 GTX, concretamente en lo que se refiere a los niveles de acabado y que afectan a los denominados como Design y Confort, los cuales ahora pasan de ser independientes a ir de la mano y ofrecer un equipamiento conjunto con sin duda aumentará su atractivo bajo la denominación «Design & Confort«.

Volkswagen Id.4 Gtx Id (2)

A nivel estético los GTX equipados con el acabado Design & Confort serán fácilmente distinguibles del resto gracias a los detalles que incluyen. Entre ellos podremos ver la carrocería bitono con el techo negro, el cual incluye una franja en negro brillante, un color que también está presente en pilar C, las carcasas de los espejos retrovisores, el difusor trasero y las llantas de 21 pulgadas. En el interior este color también está presente en el tablero de instrumentos y la moldura de la puerta, a lo que se unen las costuras en color rojo como contraste.

Volkswagen Id.4 Gtx Id (15)

Ahora, como parte del equipamiento del acabado Design & Confort encontraremos los siguientes elementos:

  • Parabrisas con comfort climático
  • Ventanillas traseras tintadas
  • Asientos delanteros calefactables
  • Dos conexiones USB
  • Consola central variable
  • Air Care Climatronic con filtro combinado activo
  • Aire acondicionado estacionario y bizona

Volkswagen Id.4 Gtx Id (6)

Cabe recordar que este acabado Design & Confort únicamente esta disponible para las versiones GTX de los ID. 4 e ID. 5, por lo que la motorización correspondiente a ellos corre a cargo de dos motores eléctricos situados uno en cada eje para desarrollar una potencia conjunta de 299 CV que se envía a las cuatro ruedas. Formando parte de este sistema eléctrico se encuentra la batería de 77 kWh, la cual le permite registrar una autonomía de 480 km según el ciclo de pruebas WLTP.


Deja un comentario