Toyota presenta un nuevo camión de pila de combustible para trabajar en el puerto de Los Angeles

Toyota presenta un nuevo camión de pila de combustible para trabajar en el puerto de Los Angeles

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    23 abril 2019     2 minutos

Los puertos de Los Angeles y Long Beach serán los lugares donde se podrán ver los nuevos camiones de pila de combustible trabajando en tareas de transporte

Los vehículos con cero emisiones no están solo en el mercado para servir como transporte de personas y cargas ligeras. También los grandes camiones que arrastran toneladas se están convirtiendo en vehículos limpios y poco a poco vamos viendo camiones y otros tipos de tractores que utilizan energías limpias y que no producen emisiones contaminantes. Toyota acaba de presentar un nuevo modelo de tractor que funciona con pila de combustible y que se ha destinado a trabajar en el puerto de Los Angeles.

Toyota ha trabajado con Kenworth para crear este nuevo modelo de tractor con pila de combustible. Se trata de una evolución de los dos modelos que ya estaban siendo probados en este puerto y que tenían como nombre Alpha y Beta y que formaban parte del llamado Project Portal. El tractor se basa en el Kenworth T680 Serie 8 y utiliza la tecnología de pila de combustible desarrollada por Toyota.

Toyota Camion Celula Combustible (1)

No hay datos sobre la tecnología aplicada en estos tractores, pero fuentes de ambas empresas aseguran que se ha trabajado para mejorar las características de estos tractores y se ha mejorado la tecnología que equipaba a sus predecesores. Esto quiere decir que la autonomía se ha incrementado y ahora alcanza, presumiblemente, los 450 kilómetros con una carga. Según los datos ofrecidos, esto es el doble de distancia que suelen realizar cada día este tipo de vehículos en el puerto.

Toyota Camion Celula Combustible (3)

Se construirán diez unidades de estos tractores dentro del programa Zero-and-Near-Zero Emission Freight Facilities Project y se destinarán al trabajo en los puertos de Los Angeles y Long Beach. Toyota Logistics Services se encargará de gestionar cuatro de estos camiones. Se trata de la división de la empresa japonesa que se encarga de distribuir los productos de Toyota en Estados Unidos y otros tres serán utilizados por UPS.

Toyota y su camión con pila de combustible comienzan las pruebas en carretera con transportes reales

Toyota y su camión con pila de combustible comienzan las pruebas en carretera con transportes reales

Toyota ha decidido pasar a la acción con su camión Project Portal de pila de combustible, realizando transportes reales que rondarán los 320 kilómetros diarios

LEER MÁS

En esta vorágine de vehículos eléctricos y de bajas emisiones, los vehículos con pila de combustible no son los más populares, precisamente. Aún así, Toyota prevé continuar con este tipo de vehículos de cero emisiones. Para ellos, se trata de una tecnología limpia, escalable y que puede resultar muy práctica en el mercado de los coches sin emisiones. Por ahora, puedes ver funcionar a estos camiones en su lugar de trabajo.

Deja un comentario