El Toyota Corolla saca músculo con la variante GR-Sport

El Toyota Corolla saca músculo con la variante GR-Sport

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    13 noviembre 2019     2 minutos

Llega el Toyota Corolla GR-Sport, la variante más deportiva del compacto que destaca por una estética más agresiva y unos opcionales muy atractivos.

La hibridación se presenta como una tecnología que ya abarca todo tipo de segmentos, siendo el de los compactos uno de los que más está recurriendo a este tipo de mecánica. Toyota fue una de las marcas pioneras a finales del siglo pasado con el Prius, modelo que se encargó de introducir al sector automovilístico en una nueva era. Con el paso del tiempo, el legado del Prius terminó en «manos» de otros modelos de la marca, siendo el Corolla uno de sus últimos portadores.

Ahora, la casa nipona ha querido aprovechar esta tecnología para darle un toque más picante, algo posible al apellido GR-Sport que portan ya dos vehículos a los que le da cobijo. Primero fue el Yaris, modelo que en su última generación ya ha insinuado las claras intenciones de volverse más radical, pero ahora llega el turno del Corolla, que ha querido sacar músculo gracias a esta ilustre denominación.

De momento, la firma japonesa ha apostado por cambios meramente estéticos para el Corolla GR-Sport, pero capaces de exaltar una cara muy apaciguada de los vehículos híbridos. Gracias a esta variante, compacto de Toyota cuenta con un frontal específico en el que se instaura una calandra exclusiva del GR-Sport capaz de aportar más agresividad al conjunto, elementos en cromado oscuro y el logotipo de la marca en negro.

Toyota Corolla Gr Sport 1

El lateral sigue haciendo gala del espíritu GR-Sport mediante unas llantas de 18 pulgadas que se encuentran arropadas por una moldura de color rojo. Por último, la zaga se encuentra custodiada por una defensa más prominente y agresiva que encaja a la perfección con un nuevo difusor que tan solo estará presente en esta variante vitaminada.

Es en el interior donde nos encontramos con un asientos de corte deportivo ideados para sujetar mejor el cuerpo de sus ocupantes. Pero, sin lugar a dudas, es en el apartado mecánico donde encontramos mejoras sustanciales. No nos referimos al motor, que sigue siendo el mismo cuatro cilindros de 2.0 litros y 184 CV, sino a la suspensión adaptativa AVS que puede equipar el Corolla de forma opcional. A cambio de un desembolso de 1.200 euros, el conductor gozará de una suspensión que se adaptará en hasta 650 posiciones diferentes según las condiciones del asfalto y según la forma de conducir del mismo.

Presentación y prueba Toyota Corolla: llega la revolución en forma de compacto híbrido

Presentación y prueba Toyota Corolla: llega la revolución en forma de compacto híbrido

Nos hemos trasladado hasta Palma de Mallorca para poner a prueba al nuevo Toyota Corolla, un modelo que llega con tres carrocerías y dos motorizaciones.

LEER MÁS

De momento, esta versión del Corolla tan solo se podrá asociar con la carrocería de cinco puertas y con el motor ya mencionado. La firma japonesa acaba de anunciar la llegada del Corolla GR-Sport al mercado español, donde tendrá un precio de partida de 26.300 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.